Sobre el blog...

Aquí conseguirás un compendio de los mejores artículos de fútbol que me topo en la web, sobre curiosidades, datos históricos, polémicas etc. De vez en cuando me animo y escribo algo también...

miércoles, 3 de febrero de 2010

Táchira deja escapar el pase

El Deportivo Táchira llegó con la leve ventaja del gol conseguido por Armando Maita en el partido de ida, se preveía un partido difícil y con un Libertad desesperado en busca del gol inicial que emparejara las acciones en el marcador global. Sin embargo, el inicio del partido fue bastante tranquilo e incluso el Táchira se adelantó en el marcador, pero los constantes errores entre los defensas y Manuel Sanhouse, hicieron posible la remontada.

Defensores del Chaco no mostró la masiva presencia de aficionados que la gente esperaba debido a la importancia de este partido para poder acceder a la fase de grupos de la Copa Libertadores. Sin embargo, los pocos aficionados que se hicieron presentes apoyaron a su equipo cuando más lo necesitaba...y también lo pitó cuando más lo merecía.

Las primeras ocasiones del compromisos las generó Libertad a través de Rodolfo Gamarra, el delantero salió en constantes oportunidades de su posición y desde la banda derecho volvió loco a José Luis Granados, habilitó en diversas ocasiones a Pablo Velásquez y desconcertó en varias oportunidades a

Con el pasar de los minutos el partido se tornaba favorable al Deportivo Táchira, Libertad en ocasiones abusó del pelotazo al área y llegó un momento que no tenía argumentos para sorprender al Campeón del Torneo Apertura 2009 del fútbol venezolano.

Cuando transcurría la media hora de partido, Táchira ganó un tiro de esquina, en donde Pedro Boada sacó un gran remate dentro del área para que se colará directamente por el ángulo derecho del arco defendido por Medina. Injusto resultado para ese momento, ya que el Táchira apenas había pisado el campo contrario.

Los de Maldonado manejaron mejor los tiempos luego de conseguir la ventaja, Libertad estaba obligado a marcar al menos tres goles y que Táchira no hiciera otro para poder pasar. A los 40 minutos todo indicaba que ambos conjuntos se marcharían a vestuarios con el 0-1 reflejado en el electrónico del estadio Defensores del Chaco, pero fue en ese momento cuando Gamarra le ganó una pelota a Sanhouse y se inventó una sobre la línea de fondo que puso el 1-1.

Tras la charla de los entrenadores en el descanso, ambos conjuntos saltaban nuevamente al engramado para disputar la etapa complementaria. El resultado aún era muy favorable al Deportivo Táchira y resultaba imposible pensar que Libertad consiguiera el pase.

Con el pasar de los minutos la desesperación se apoderó de los aficionados presentes, su equipo no conseguía llegar con claridad y los minutos pasaban. Torrente movió sus piezas en el banco y le dio ingreso a Javier González y Wilson Pittoni, éste último fue el revulsivo.

Los cambios le dieron resultado a Torrente, Sanhouse tuvo que intervenir en diversas ocasiones para evitar la caída del arco aurinegro, que defendía con el cuchillo entre dientes la ventaja de dos goles a su favor en el marcador global.

A falta de veinte minutos para el final, una pelota en profundidad obligó la salida de Sanhouse que dejó el rebote servido para Pablo Velásquez, el delantero no perdonó y metió a su equipo nuevamente en el partido. Maldonado no se quedó de brazos cruzados y echó mano del banquillo con Greco y Arismendi.

Los últimos minutos serían de infarto, Libertad volcado al ataque esperaba más que una genialidad de sus jugadores, otro error del Táchira. Precisamente luego de una pelota perdida de Jorge Rojas en la mitad del campo, Pablo Velásquez avanzó unos metros y sin pensarlo dos veces sacó un latigazo a ras de césped con la zurda que dejó sin opciones a Sanhouse. La euforia se hizo presente en el Defensores del Chaco.

A diferencia del Táchira, Libertad sí supo administrar su ventaja y la pudo ampliar, ya que Baldassi pitó un penal muy riguroso en favor de Libertad pero Roberto Gamarra la mandó a las nubes. Libertad hizo valer su camiseta y dejó al Táchira sin entrar en la Copa Libertadores, en donde estuvieron muy cerca durante casi toda la eliminatoria pero esos errores puntuales evitaron el sueño aurinegro.

Vía: Goal.com

2 comentarios:

Anónimo dijo...

dale dale dale dale rojo!

Anónimo dijo...

no soy del táchira, pero apoyo a cualquier equipo que salga del país a representarnos, pero me cago en el puto zurdo Rojas...

Publicar un comentario