Sobre el blog...

Aquí conseguirás un compendio de los mejores artículos de fútbol que me topo en la web, sobre curiosidades, datos históricos, polémicas etc. De vez en cuando me animo y escribo algo también...

viernes, 20 de agosto de 2010

Guardiola y sus privilegios

No seré yo quien le quite méritos a Pep Guardiola, al que admiro tanto por lo futbolístico como por lo personal y con el que he mantenido siempre una cordial relación, pero está claro que el actual entrenador del Barcelona goza de bula no sólo por parte de la prensa azulgrana, sino por parte de lo que despectivamente allí se conoce como “caverna mediática”, es decir, la prensa de Madrid.

Cuento todo esto porque me asombra que se esté pasando de puntillas para no criticar determinadas equivocaciones cometidas por Guardiola de un tiempo a esta parte. Parece como si hubiera una ley tácita que impidiera decir que Guardiola la ha cagado bien cagada. Por ejemplo, con los fichajes de Ibrahimovic y de Chygrynskiy, que fueron dos capricho suyos y no precisamente baratos. Al ucranio ya lo han despachado de vuelta a Donetsk después de perder un pico en la operación: costó 25 millones de euros al contado y el Barcelona sólo ha recuperado 15 (que ya veremos cómo los paga el Shakhtar, si es que los llega a pagar). Teniendo en cuenta que Chygrynskiy jugó de azulgrana 12 partidos de la Liga BBVA y 2 de Copa, la broma de Guardiola ha salido por casi un millón de euros el partido. Vamos, que ni Pelé con cincuenta años menos habría sido más caro.

Más grave se me antoja lo de Ibrahimovic. A Guardiola se le metió en la cabeza que Eto’o se tenía que ir por su carácter individualista y por el mal ambiente que creaba en el vestuario, y no se le ocurrió mejor cosa que traer al sueco, que es aún mas individualista y crea peor ambiente. ¿Es que no lo sabía Guardiola? Pues parece que no, porque ya no lo quiere ni en pintura. Pero claro, no hay nadie que esté dispuesto a pagar lo que el Barcelona pagó por él hace menos de un año (unos 86 millones de euros, si consideramos lo que se entregó en metálico al Inter -66 millones- y lo que dejó de percibir por Eto’o) y, mucho menos, no hay nadie que esté dispuesto a cometer la chaladura de abonarle el mismo salario (11 millones de euros por temporada).

Ya digo que nadie censura a Guardiola por sus dos estúpidos caprichos y ya digo que eso es lo que me sorprende. Como me sorprende, asimismo, que nadie haya escrito nada en su contra por haber regalado la Supercopa al Sevilla y, de paso, por haber desprestigiado un poquito más esta competición, que fue, lo recuerdo por si acaso, un invento que se sacó de la manga su buen amigo José Luis Núñez.

Fui el primero en decir que me parecía un despropósito el amistoso que jugó la selección española la pasada semana en México y que consideraba un riesgo innecesario e insensato hacer jugar en él a gente que acababa de terminar sus vacaciones. Pero una cosa es eso y otra cosa es que Guardiola ataque a la Federación Española y a Del Bosque, y diga que no tiene gente para disputar la Supercopa por culpa de la selección. Las fechas son las que son y Guardiola lo sabía desde hace mucho, razón por la que podría haber reducido las vacaciones de sus mundialistas, que fue lo que hizo el Sevilla con Navas para que estuviera a tiempo. Pregunto ingenuamente: ¿habrían durado también un mes entero las vacaciones de los mundialistas del Barcelona si hubiera tenido que jugar la previa de la Champions League? ¿Habría atacado Guardiola a la UEFA como ha atacado a la Federación?

Estoy seguro de que no. Pero esto último ya no me sorprende tanto. Guardiola ha estudiado en una buena escuela. No hay que olvidar que él era el capitán de aquel Barcelona que decidió abstenerse de jugar una eliminatoria de la Copa del Rey contra el Atlético de Madrid alegando lo que alega ahora: que los compromisos de las selecciones nacionales les habían dejado sin jugadores suficientes. Aquello fue una demostración más de la soberbia y de la prepotencia del Barcelona, que sabía que aquel insulto al deporte no tendría la más mínima consecuencia (de hecho, a Ángel Villar le faltó tiempo para indultar al equipo azulgrana y para que pudiera participar en la siguiente edición de la Copa del Rey). Lo de ahora, es decir, jugar la Supercopa sin siete titulares porque a Guardiola le ha dado la gana, es otra demostración más de soberbia y de prepotencia. Cada uno en su casa hace lo que quiere y eso me parece bien. Lo que ya no me parece tan bien es que Guardiola cargue contra Del Bosque por haberse llevado a esos titulares al “bolo” mexicano y, sobre todo, que nadie lo denuncie.

Eduardo Torrico

Vía: Sportyou

65 comentarios:

Anónimo dijo...

Tranquilo MArisol, respira profundo por favor. Espero tengas cerca a alguien para que te auxilie al momento de la lectura de este artículo.

Saludos a todos, besos ricos!!!

Jacko

Lopetegui dijo...

Lloron eso es lo q es Guardiola, un carajo q no sabe leer un partido, q no sabe ni intiende de cambiar un esquema tactico en medio de un juego, no es primera vez q lo hace, ya lo hizo contra el sevilla en la copa 2009 o contra el inter en la champions 2009 ni se entero como Mou le paso por encima y solo al final hizo los cambios...ninguna novedad de este caprichoso, si el sabia de la fecha porq dar tantas vacaciones??? lloron y crapichoso..y ahora quiere quemar a los carajitos q no tienen la culpa de sus mariquera, como no le trajeron a Cesc anda rebelde...Maricon chico...con ese pedazo de equipo gana hasta Farias...es mas ganan sin tecnico, porq ya lo sabian hacer de memoria...VIVA EL BARCA!!!

Unknown dijo...

Interesante articulo Pupi y puede que el articulo tenga razon, esa es la mejor muestra de que el pep es humano y puede equivocarse como nos equivocamos a veces en nuestras labores... por ejemplo... la compra de el chichicuilote (o como se llame) sin duda fue una cagada que costó 25MM de Euros, pero me pregunto en términos monetarios... cuanto ha puesto a ganar Guardiola en copas, publicidad y mercadeo, comisiones, etc al F.C. Barcelona?? no lo se pero al menos la supera... lo de ibra, pues me llamaran bruto pero el tipo es un crack, con falta de caracter pero crack al fin y tengo fe q todavia puede aportar este año.
Es curioso mencionar que lopetegui lo llama bruto, q no sabe, que lloron, etc etc etc.. y que tenga como referencia que en 2 años se haya equivocado (segun tu) en solo 2 juegos (sevilla, inter), es decir mi estimado Lopetegui que en mas de 113 partidos haberse equivocado (segun tu) 2 veces equivale al 0,0176% de margen de error, sin contar que es el unico DT en la historia del Futbol Español 1era Division que te ha dado 7 copas (y hoy vamos por la octava) y un sin fin de records, partidos, goles, etc, ah claro... cierto, lo q me dijiste el otro dia es q el barça ha ganado gracias a los jugadores y cuando ha perdido (2veces) es por culpa de guardiola... jajajaja.
Y tranquilo Jacko no soy como tu que ofendes a las personas cuando no te dan la razon... Aplaudo al administrador del blog por sacar un lado negativo de un gran personaje que junto a la mejor plantilla actual del mundo me ha dado tanta felicidad... VISCA BARÇA!!!

Anónimo dijo...

7 compas y en 2 años... quien ha hecho eso??? busquen en wikipedia a ver si hay un tecnico que cumpla esa hazaña

Lopetegui dijo...

Marco, cuando digo q no sabe leer un partido es porq no sabe...soy cule pero no ciego, contra el Chelsea nos dieron un baile estrategico, de fuerza, y si, nos ayudo un arbitro, de hecho ni ganamos, empatamos...si para ti ese juego como muchos otros no la cago, tas fino en futbol compadre, pero como siempre tiene a los mejores y le salio, compadre no te enganes ese carajo se va pal Valencia y no llega 5to, y me puedes decir q si tu tio tuviera tetas bla bla bla, el pana es malo como tecnico y le han salvado ese culo xavi, messi y cia...solo admitir q en lo fisico han mejorado mucho, igual te quiero pero deja de ser tan Jaco...es decir un chavista al reves

Anónimo dijo...

jajajajajaja Marisol no te dió una vaina?

Increíble pues!!!

Besos ricos!!!

Jacko
"El ofensivo"

Anónimo dijo...

jajajaajajaaaajaja soy chavista al revés jajaajaja....

Besos ricos!!!

Jacko
"El ofensivo"
y "El chavista al revés"

Unknown dijo...

y exactamente en que se peló Guardiola en ese juego contra el Chelsea?? pero esta claro que el barça tuvo leche y errores arbitrales a favor, de eso no hay duda... pero de igual manera jugaron todos los disponibles... o fue en el sistema tactico?? explicame. ojo no metas a los jugadores en esto que si fisicamente el chelsea fueron superiores ni nada de eso... recuerda echarle la culpa netamente a guardiola
Jacko: eres un personaje unico... Te quiero

Anónimo dijo...

Marisol, yo solo no te quiero a ti, sino a TODOS!!!
Los amo burda!!!

Jacko
"El ofensivo"
y "El chavista al revés"

Anónimo dijo...

Y ahora que van a decir??? Ya se... Gracias a xavi, messi, Pedro e iniesta es que ganamos la supercopa... Pero nunca decir q guardiola conoce a su plantilla, tampoco que prefirió darle descanso después de un viaje largo a México confiando en una hipotética remontada... Y mucho menos decir q gracias a esta decisión de guradiola nos dio una supercopa y con la plantila sin forzarla... Que hubiese pasado si el pep sale con todo los caballos el sábado pasado... Hubiesen rendido?? Hubiese sido peor, mejor?? Eso no lo se ni yo ni ninguno de los participantes de este blog... El único q sabe q paso y cual fue la estrategia a aplicar es guradiola que conoce perfectamente al equipo y lo q es capaz de hacer... Para los que reprochaban y criticaban a guardiola después de ese partido en sanchez pizjuan yo les respondi q no se preocupen q en el nou camp con todos los caballos no les iban a hacer 2 sino 5... Me falto un gol que por cierto no terminó así porque dios es grande.
Recuerdo que el último año de rijkaard como DT el equipo daba asco!!! Lo agarró guardiola y pum!! Casualmente lleva OCHO copas en 2 años... Casualidad?? No lo creo... Leche?? Puede que en ocasiones... Pero de agarrar el barsa B de colista y sacarlo campeón para luego agarrar el primer equipo y hacer toooooooodo lo que ha hecho... Sin discusión... Larga vida para el pep y VISCA BARSA!!!
Marco

Marco dijo...

Por cierto lópetegui... Aun espero el error catastrófico de guardiola contra el chelsea... La razón de por que los ingleses fueron superiores...

Raul G. dijo...

Lopetegui, dices que Valdes es el mejor por sus copas ganadas de colectivo e individuales (Zamora) y ahora dices que Guardiola es un loco pero ha ganado 8 de 10 competiciones, y las 2 que no ganó, las perdio con los campeones de esa competicion (Inter Campeon de Europa y Sevilla Campeon de Copa)tu mismo te contradices, Decidete brother, o eres Molusco o eres Marisco.
Hala Madrid!!!

Anónimo dijo...

Gracias a dios que lópetegui no se dedicó a ser DT del FC BARCELONA... Si hubiese aplicado estrategias contrarias al pep no hubiese ganado un coño y te tendría arrechera...

Anónimo dijo...

Jajajajajaja.... Este artículo me da mucha risa... El baile que le dimos ayer al sevilla desprestigia totalmente este artículo, aparentemente este periodista es un tipo frustrado no se por que y diciendo que guardiola regalo la supercopa, bueno Eduardo torrico CHUPE carajo.
Miguelangel yo se que buscas la controversia mediatica pero al menos espera que se juegue el partido de vuelta para decidir si publicar o no este artículo porque ambos quedaron en ridículo. Mejor no le podía salir a guardiola, otra copa más en su vitrina y sin forzar a los grandes del equipo

Lopetegui dijo...

Marco, nada, no hizo nada, vio con indolencia como le pegaban ese baile y no hizo nada, porq no sabe Marco, es un buen motivador seguro tiene tremendo equipo de trabajo fisico, etc y seguro mejorara, porq solo tiene 3 anos dirigiendo...pero hoy por hoy no sabe, si yo fuera tecnico del Barca seria tan sencillo, meto a Messi, Iniesta, Xavi, etc, etc con u 4 3 3 q genio soy, soy el mejor tecnico tambien???...lo dicho este equipo sin tecnico ganarian igualito, Pep = Maradona y si ha ganado y seguira ganando pero endiosarlo como uds...q va, y podemos apostar q ese se retira del barca y mas nunca entrena a nadie, sera pendejo...un poco de autocritica por favor

Marco dijo...

Ok... Ya q sabes más que guardiola, cuentame que hubieses hecho tu en ese juego?? Meter a xavi, iniesta y messi??? Pues lo hizo!! Ahora dime tu q hubieses hecho tácticamente para evitar que nos pegaran ese baile... Aun no me has explicado nada... Y si tu dices que dirigir ese equipo con meter a xavi, iniesta y messi ganas solito, explicame como "casualmente" desde q se fue tempcate como asistente en la dirección de riijkard el equipo daba ASCO, pero seguían metiendo a xavi, iniesta y messi... Explicame por que el equipo no jugaba a nada con tus tres argumentos... Yo se que son base fundamental en el equipo, sin duda, pero el q decide como jugar, por donde y sacar provecho de las habilidades es uno sólo... Tu sabes muy bien que un gran equipo de fútbol, necesita una gran dirección... No recuerdas el madrid de del bosque?? De los galácticos?? Q era un equipo insuperable... Q casualidad q cuando lo sacaron y metieron a queiroz el equipo blanco se vino en picada... Por que?? Seguía siendo un gran equipo pero sin buena dirección... Esta el caso maradona... Argentina nunca ha ido a un mundial con un equipo tan completo... Y tu mismo lo dijiste... Maradona cago un equipazo.
Lópetegui, yo se que tu odias a guardiola porque desde que laporta lo presento nunca estuviste de acuerdo, tengo claro q lo odias... Autocrítica? Te lo dije... El la ha cagado en varias oportunidades... Compa pero si pones en una balanza los logros y fracasos debes ver que pesa más y quitarte un poco ese odio... Porque que me digas q un equipo de fútbol funciona perfectamente con un loco dirigiendo, no pareciera q vieras fútbol papá... Mira los ejemplos q te dí... Con xavi, iniesta y messi en el equipo en el último año de frank el equipo se fue al fracaso total...
Sigo esperando q me expliques q hubiese hecho tu tácticamente para evitar q el chelsea les dieran un baile en ese juego... Convenceme de que fue lo q hizo o no hizo guardiola... Convenceme de que sencillamente el chelsea no era superior en ese juego... Estoy en la espera

Pedro medina dijo...

Jajajaja Señores no más DT para los equipos, No son necesarios, Los jugadores se bandean solos... Florentino, perdiste tus reales fichando a mourinho.
Y ahora también resulta que ferguson es un loco porque no hizo nada, nada para evitar la derrota en esa final de champions contra el barsa, o mourinho es un loquito de carretera porque no hizo nada, nada para evitar todas las derrotas en champions con el chelsea.
Migue de donde sacas estos loquitos q creen saber mucho y todos los analistas deportivos del mundo lo desmienten, a excepción de este Eduardo torrico que también quedo en ridículo con este artículo y la supercopa.

Anónimo dijo...

Chamo por favor, concentrémonos todos en hacer una marcha y protestar para que la FVF despida a Farias y se vaya Esquivel también y que la vinotinto sea dirigida por uno de los exponentes de este blog. Como saben de fútbol... Guevones de lbarca y el Madrid-----

Jacko, eres un rompe huevos pero caes bien.

Anónimo dijo...

Entrevista a Mou. (I PARTE)

Dijo de usted Robson, por su trabajo, que tenía "el par de ojos más extraordinario que había conocido nunca".
Es un gran elogio. Pero lo que yo les digo a los que ahora trabajan para mí es que es importante ver bien, pero aún más importante es que la información llegue muy bien a quien la recibe. Una cosa es un asistente que está en la tribuna, que está delante del ordenador o del televisor viendo diez veces un partido, y otra la capacidad de hacer una lectura bajo la presión. Eso es lo que marca la diferencia entre un asistente muy bueno que se transforma en un primer entrenador no muy bueno. Cuando por primera vez me senté como entrenador me sentí en mi hábitat.

¿Qué aprendió de su padre?
La honestidad. Lo más importante de un entrenador, y quizá de un hombre. Yo cometeré errores en mis decisiones, en los análisis, pero guardaré el máximo de honestidad con mis jugadores. Nunca les llegará una decisión o crítica mía por boca de otra persona. Una de las cosas que quiero explicar a mis jugadores es que quiero tener una relación bilateral. No quiero intermediarios. No quiero que un jugador declare a la prensa que le gustaría saber por qué no juega. Tampoco quiero decirle a la prensa por qué razón ese futbolista no juega; se lo diré a él.

¿Cómo domina los egos de los futbolistas?
He vivido un ambiente de fútbol toda mi vida, y recuerdo a mi padre hablar de esto. Ver a un futbolista con un libro en las manos era excepcional. Entonces jugaban a las cartas. Ahora el futbolista es muchísimo más instruido. Cuarenta años atrás un entrenador con dos dedos de inteligencia y dos dedos de cultura tenía un dominio intelectual y cultural sobre sus futbolistas.

Está también la mujer del jugador...
La mujer del jugador ya estaba antes, quizá con un perfil diferente, pero ya existía...

¿Y cómo han cambiado los egos de los futbolistas?
Hoy un jugador es muy orgulloso en el sentido positivo. Cuando llega a un determinado nivel ya no piensa en su futuro, me refiero al económico. Hablo por mí mismo. Si no trabajo más mis hijos no tendrán problemas, y si mis hijos son inteligentes mis nietos tampoco. ¿Por qué trabajo? Quiero estar bien conmigo mismo. Quiero hacer historia. Dentro de cincuenta años seguiré estando en la historia del Oporto, del Chelsea, del Inter... Si no fuera por esto un día te levantarías de la cama y dirías: "Basta". Nunca diré basta.

¿Cómo ve los sistemas que dominan hoy en el fútbol?
Una vez dije algo que quizá pasó desapercibido en cuartos de Champions entre Barça y Chelsea: "Este Chelsea es campeón de Inglaterra, y si jugara la Liga no la ganaría. Como el Barça no ganaría la Premier. La construcción de los equipos debe realizarse de acuerdo con la cultura. Es imposible que un técnico llegue a un país y diga: "Este es mi sistema, mi filosofía de juego". Si un día Pep va a Inglaterra o a Italia quiero ver si su equipo juega como el Barcelona... Yo respetaré en el Madrid el aspecto cultural.

¿Qué hará en el Madrid?
Tengo obsesión por jugar un fútbol ofensivo y atractivo... Pero no quiero un Real Madrid bajando con cinco a defender y atacando con otros cinco.

Es lo que dice Guardiola de su propio equipo. Algo habrá aprendido de usted cuando coincidieron en el Nou Camp...
No, no. Guardiola no aprendió de mí. Guardiola tiene una formación de cultura de club de toda la vida. Ha estado un año en Brescia, Italia, y otro en Qatar (donde seguramente jugaba más al golf, que le gusta mucho), pero su vida es el Barça. Pep es el entrenador perfecto para el Barça. Es catalán, es culé, nació allí, en la Masía, es amigo de Cruyff, hay aficionados con mucho amor por él. Cuando nombraron presidente a Rosell y le ofreció seis años de contrato..., ¡yo le hubiera ofrecido diez!

Anónimo dijo...

II PARTE

¿El entrenador tiene que ser un aficionado al equipo que entrena?
No. ¡Pero ahora no hay ningún madridista que quiera más al Madrid que yo!

¿Qué piensa cuando dicen de usted que es irritable?
No leo mucho lo que se dice de mí. Es una protección para mi estabilidad. El fútbol me ha dado tantas cosas buenas que tiene todo el derecho a darme alguna mala.

¿Cuál es la mala?
La mala es que he perdido totalmente mi privacidad.

¿Le molestó algo que se dijera de usted?
Las mentiras. Fuera del fútbol soy un hombre totalmente distinto. Si en el fútbol lo arriesgo todo, soy arriesgado en la forma de liderar, si arriesgo en la manera de comunicar, de gestionar mi relación con la prensa..., arriesgaré mucho con el equipo, ya lo verán... En mi vida personal, sin embargo, soy exactamente lo contrario: riesgo cero, perfil bajo, inversiones económicas, cero. Riesgo con mis euros, cero. Soy un hombre de perfil bajo, no me gusta la vida social, nada... Y odio la mentira.

Anónimo dijo...

Es muy fácil decir "este técnico es bueno, este es malo, que si yo fuera técnico, q eso es fácil" quisiera ver a cualquiera de ustedes tener el peso de una institucion en la espalda, tener la presión en un juego decisivo si mover o no ciertas piezas... Todos aquí incluyéndome no tienen ni puta idea de que se siente ser el único responsable de que un equipo fracase o salga victorioso... De bolas, cuando un equipo gana, ay que buenos son todos, pero cuando pierden es el técnico. Tipico blog con miembros tercermundistas!!!

Anónimo dijo...

Verga noooooo, ahora si se pasaron nojoda. Primero me dicen ofensivo, luego chavista al revés, después rompe huevos y ahora tercermundista. Estoy confundidoooooo, quien soyyyy??? NOOOOOOO!!!

Besos Ricos,

Jacko
"El ofensivo"
"El chavista al revés"
"El Rompe huevos"
y "El Tercermundista"

RICARDOO A. dijo...

yo voy a dar mi humilde opinion!! vamos a estar claro todo tecnico tiene su caprichos!! ejemploo maradona cuando dijo mi equipo es macherano mas 10 mas!! jajaja teniendo a messi higuain y compañiaaa que tienen mas pesoo o por lo menos no tienen q tratarlos como relleno.

guardiola de repente si es un loco fichando! helb, caceres, chichikuilote, ibra"ojo" no hizo mala temporada pero no rindio como debioo, y sobre todo henrique y kerrison q nunk los vimos!! pero tambien ha tenido aciertos en sus caprichos!! para ser brevee quien fue el que mando a messi a jugar en el medio y dejara la banda?? cuando por la banda tirando paredes con alves y haciendo las de el ya era un crack!! y funcionoo jugando en el medio juntandose mas con iniesta y xavi encontroo mucho mas goles, ok otro ejemplo!
buskets uno lo odian otros ya lo empiezan a respetar gustele a quien le guste el carajo hace menos de 2 años jugaba en 3era division y por guardiola llego arriba! fue titular y salio campeon con del bosque y eso q al el lo destruyeron cuando perdio el primer partido porq jugaba con dos volantes mixtos! q y q no eran necesarioo!! bueno el hombre salio campeon jugando de titular indiscutible!! ajaa y por ultimoo quien fue q le dio confianza a PEDRITOO?? cuando el barca lo keria vender y cedeer a otro equipo??

lopeteguii el peor DEFECTO o mejor VIRTUD de guardiola papa es que CONFIA EN SUS JUAGADORES DEMASIADO Y AVECS ES VERDAD PECA EN NO CORREGUIR PERO BUEHH... ES UN CARAJO Q AMA EL FUTBOL ES UN GENIO CONOCE EL FUTBOL Y SOBRE TODO AMA AL CLUB!!

Y NO CREOO NI APOYO ESOO Q CUALKIERA SALE CAMPEON O CON NOMBRES GRANDES EN UN EQUIPO! DE REPENTE EL BARCA SI HUBIERA GANADO SIN GUARDIOLA PERO DUDO Q HUBIERAN SIDO 7 COPAS EN 2 AÑOS Y PICO....

BUENOO LO CIERTO ES Q NECESITAMOS UN CONTENSION Y UN CENTRAL!! Y CON VILLA MARAVILLAAA SEGUIMOS TENIENDO PARA DAR CATEDRA DE FUTBOL Y DIFRUTAR DEL MEJOR EKIPO Q PRACTICA EL FUTBOL!

Joan Pere dijo...

Ahora Guardiola parece el SPECIAL ONE, todos quieren alabarlo, pero, en fin, el Barça de les Sis Copes es actualmente, junto a Sant Jordi, el patrón de la Catalunya blaugrana, tampoco es pa tanto

LOPETEGUI dijo...

Marco, esta bien, te lo explico en palabras de tu SANTO PEP, es un problema de feeling, pero por dios como voy a ODIAR a un tipo q ni conozco??? tas loco??? deja de ser tan emo. Aqui mucho Mou, Ferguson, pero el articulo es de Guardiola y del pinga de trabucco q tiene y de un peridiostas con bolas pa decir lo q nadie dice o lo q nadie quiere decir, seguro cuando messi algun dia se equivoque no lo van a criticar porq es un pipe...Por otra parte q bueno mencionas lo de Rijkard, porq lo voy a anotar q el dia q Guardiola por X y Y y ojala q sean en mucho tiempo, empiece a perder vas a ser el primero q si fue Tito q si fue Laporta fue el chupa cabra q q bolas con Pep q si nos robaron...y eras de los primero q decia q Rijkard era una vaina loca como tecnico, ahora era ten Cate el q mandaba porq lo leiste en SPORT...te lo digo y te lo vuelvo a repetir Pep no sabe leer los juegos chamo y al igual q a Rijkard el dia q los jugadores quieran se lo echan al pico con todo y sus videos de gladiador, sus motivaciones, controles de comida y sus 10 mil copas, asi es la vida...

Por cierto al anonimo del "blog tercer mundista", si, es mas facil criticar u opinar...sino te gusta te puedes ir a un blog mejicano q ahi opinan egresados de la universidad del futbol del pachuca o al marca q sus foros son de puros tecnicos y gente del primer mundo, muchacho pendejo!!!

Jhonnie Walker dijo...

El último año de Rijkaard bajó definitivamente los humos a la culerada, y se recibió a Guardiola con más escepticismo que convicción en sus posibilidades de éxito (ay, cuántos “periodistas” de ElMundoDeportivo y del Sport apostaban, en lugar de por Pep, por… ¡Mourinho! Pero ésa es otra bonita historia, ajena a la que ahora me ocupa…). El caso es que el nano de Santpedor, en su primer añito de míster, lo petó: seis títulos como seis soles grandes y hermosos.¡con un fotiment de jugadores de la cantera!

Encuentro “normal” que a Guardiola se le adule y piropee; tranquilos, que cuando vengan mal ya le lloverán sapos y culebras.

Esto no justifica las campañas de adulacion total a Guardiola,pero sé bien lo que me digo: con este Barça, los culés estamos que la flipamos. Y buena parte del mérito, correctamente o no, el populacho lo atribuimos a Pep Guardiola.

Marco dijo...

Te VUELVO Y TE REPITO MIJO a ver si entiendes... por supuesto que guardiola ha tenido sus fallas, como todo el mundo, pero de ahi a que me digas que el carajo no sabe nada de futbol es un trecho muy largo... a que me digas que el barsa ha ganado 8 copas gracias NETAMENTE a los jugadores es de estar ciego a una realidad en el que TOOOOOOOOODOOOOOO EL MUNDO esta de acuerdo, menos tu y este periodista, que para ti tiene "bolas" por atreverse a decir lo que nadie se atreve... jajaja te pasas!! de bolas, nadie se atreve a decir que Guardiola boto la supercopa antes del partido de vuelta, y quedar en TOTAL RIDICULO por ese 4-0 mas que contundente, de bolas que nadie se atreve a nombrar como GRAN ARGUMENTO 3 o 4 casos puntuales de posibles errores de guardiola, no... nadie se atreve a comparar eso con 8 TITULOS en 2 años y 6 con la misma fecha del año.
Con ese ridiculo que hizo tu periodista con bolas, le quita mucho valor a sus comentarios y argumentos.
Por cierto Lopetegui, todavia estoy esperando que me expliques que hubieses hecho tu para evitar el baile que le pego el chelsea al Barca... explicame tacticamente cual hubiese sido tu estrategia para evitar el baile que segun tu Guardiola no hizo.
Pero de pana, no te hagas el loco como lo estas haciendo o vas a quedar tan en ridiculo como tu periodista con bolas!!!
Jacko... sea como sea que te llamemos, seras lo maximo que ha pasado por este blog con tanto amor que has derrochado!!!

Luis Cunillera dijo...

EL PEOR CIEGO ES EL Q VE Y NO LO QUIERE VER - ETO porque se fue Toure porque se fue? y si fuera malo el Manchester no pagaria lo que pago? - Ibra hizo el gol al Real Madrid y ganamos 1x0, hizo los 2 goles em los Emiratos y Pep lo saca y que passo el Arsenal empata. Pep recibio um equipazo - Coloco ordem y hemos tenido mucha suerte pocas lesiones Los jugadores som los que ganan los partidos - Los Tecnicos hacem esquemas de juego - Pep es buen entrenador pero el Humo le ha subido ETO mas que jugo bien y lo cambia,Toure para mi es mejor que Sergio y si fuera al contrario porque nadie ofrece comprar a Sergio - Hombre y soy mas CULE que cualquiera - Visca Barca

Trön dijo...

Verga bichos, ni guardiola es tan malo como dice lopetegui ni es tan dios como dice marco. Lo que creo que critica el atinado artículo es que como ha ganado todo, se le permiten licencias como la de querer desprenderse de ibrahimovic porque tampoco le da "feeling" supongo.

el que tiene más razón de todo es el troglodita de jacko

ERGOCHITOXXXX dijo...

HAY QUE GUARDIOLA ESTO O AQUELLO, QUE COÑO IMPORTA, SON TODOS LOS EQUIPOS UNA MIERDA, EL NIVEL DEL FUTBOL MUNDIAL ES EL PEOR EN MUCHOS AÑOS, DECADAS O SIGLOS, Y EN ESTE GRUPO DE EQUIPOS MALOS TAMBIEN ESTA UN BARCA; QUE ES UN POCO MENOS MALOQUE LOS OTROS; IMAGINENSE QUE EL MUNDIAL LO GANO ESPAÑA, SI ESPAÑA, LA FURIA, QUE ANTIFUTBOL, NI ELLOS SE LO CREEN, UNA CUERDA DE ENANOS MARICONES GANANDO, UN EQUIPO DONDE LA SENSACION ES BUSQUETS, POR FAVOR ESO ES LO QUE FALTABA, Y CON 8 GOLES EN 7 PARTIDOS, FUTBOL TOTAL, SI CLARO¡¡¡¡ ENTRE OTRAS CURIOSIDADES TENEMOS A LA MIERDA DE INIESTA OPTANDO A BALON DE ORO, UN CARAJO QUE PARECE ANEMICO Y SIDOSO, Y EL MARIHUANERO DE SNEIDJER EN EL QUE TIENE MAS OPCIONES A GANARLO, POR FAVOOOOR. CON GUARDIOLA, EL NO SABE DE FUTBOL, PERO SI SABE LIDERAZGO Y PSICOLOGIA, SU MERITO, QUE ES UN GRAN ROLO E PATO, O NO? Y POR SUPUESTO, EN UN EQUIPO DE MARICOS NECESITAN UN GRAN PATO,EL MARICON LIDER (ML), COMO OSMEL EN EL MISS VENEZUELA, YA RIJKAARD NO ERA LO SUFCIENTEMENTE GAY, (TAMBIEN ES GAY, O NO LO SABIAN) ASI QUE NO ERA RESPETADO POR LA PLANTILLA, LLEGA PEP ENTONCES, QUE SI ENTIENDE LA PSICOLOGIA DE ELLAS Y SABE ANIMARLAS, QUIZAS LES DA CULO O PERMITE ORGIAS ENTRE ELLOS SI GANAN; BUENO LOS MOTIVA CON COLDPLAY Y VIDEOS DE GLADIADOR, POR FAVOR, HOMBRE FUERTES Y SUDADOS PELEANDO EN FALDA, NO ME JODAN, ALLI SE LAS DEJO Y SEAN OBJETIVOS Y ANALISENLO.
P.D. BIEN LINDOS LOS MARICONES DE IBRAHIMOVIC Y PIQUE, TAN GRANDES Y TA PATOS, AAAAAAA Y QUE NO SE ME OLVIDE UNA DEDICATORIA ... MARCO, CONTROLA TU FEELING CON PEP, REJALABOLAS CHAVISTA E INTRANSIGENTE, MARICON

Unknown dijo...

JAJAJAJAJA::: gochos eres un show, pero no mas que Jacko asi que no trates de ganar protagonismo que el es unico.
Lopetegui, aun espero tu estrategia

Anónimo dijo...

Gracias, gracias... aunque no estoy muy contento porque ahora hasta soy troglodita, NOOOOOO!!! ME canse de todo esto jajaja...

No se porque pero siempre he pensado y lo he dicho y no encuentro respuesta en ningún fanático del equipo de las 8 copas en los dos últimos años y quizás para seguir con un poco de polémica, ¿Por que ningún equipo poderoso y con plata ha tratado de comprar o ha lanzado una oferta astronómica por algún jugador de ese equipo? Esto lo pregunto porque es el mejor equipo del mundo según algunos y de verdad me parece curioso. (Claro en esta pregunta no entra Messi, que ya sabemos que hasta Mineros y el Caroní F.C. lo quieren y cuidado sino el Atlético El Vigia también)

Con lo que respecta a este tema del Santo PEP, en lo personal, evidentemente no me gusta su estilo pero ha encajado muy bien en ese equipo. Creo y opino igual que algún forista anterior, si va a otro equipo no hace un coño sino pregúntenle a Rijkard. En fin estos debates entre fanáticos, jamás van a tener una solución. Recuerden que TODOS somos técnicos.

Verga lo quiero y los amo a todos, a mis detractores y a mis simpatizantes más. Besos ricos y vayamos al estadio a poyar a Mineros por favor jajajaja

Jacko
"El ofensivo"
"El chavista al revés"
"El Rompe huevos"
"El Tercermundista"
y ahora "El troglodita"

Rico Malt dijo...

Guardiola tiene su mérito, pero tampoco es la verga más arrecha... creo que contra el Inter en los dos juegos de semifinales se le vieron las costuras.

¿quién coño es ese ERGOCHITOXXXX? bicho, sal del closet...

Marco dijo...

Nunca se ha dicho que Guardiola sea la vergatrionica, muchos lo hemos criticado en varios casos... pero de ahi a decir que el merito lo tiene netamente los jugadores es tipico comentario de beisbolista, todo el que vea futbol (ni siquiera que sepa) sabe que para que un equipo triunfe tiene que haber TRABAJO EN EQUIPO, es decir, desde el presidente de la club hasta el que limpia las pocetas.
Lopetegui, sigo esperando tus argumentos tacticos en aquel juego contra el chelsea de que le falto a Guardiola para echarle la culpa netamente a el.

Anónimo dijo...

Muchachos pendejos todos..

Marisol , a ti guardiola te tubo que haber echado una cojida enorme para que le mames tanto ese pipe y lo defiendas tanto muchacho gafo..

Lo de guardiola es cuestion de FELLING , maricon!

Lo quieras o no.. es un cagon.. NO TIENE LAS BOLAS EN NINGUN PARTIDO DE HACER UN CAMBIO .. SIEMPRE HACE LOS 3 CAMBIOS PARA QUEMAR TIEMPO EN EL ULTIMO MINUTO.. ASI EL EQUIPO VALLA MAL Y PERDIENDO!

No tiene bolas y punto.. claro no todo es malo... Nos ha dado muchos copas y alegrias.. y muchos victorias contra el real mandril..

A la final no es un tecnico ni para odiarlo ni para amarlo.. es otro mal del monton que se esta viedno beneficiado por la suerte de tener a jugadores como messi , xavi , iniesta , pique .. que a la final son los que le puenen huebas en el campo.. es verdad.. tampoco hay ke echarle toda la mierda a el .. no seria justo.. pero OJO.. seamos objetivos.. menos mal que no eres chavista marco porque fueras peor de aficionado nojoda.. objevitidad muchachos.. es nuestro club.. si aplaudieramos todas las cosas que hacen.. fueramos del madrid.. que prefieren tner cada temporada 6 jugadores nuevos.. que ganar almenos una copa.. No tienen ni una pisca de prioriad.. puro mercadeo..

Pd : Que buen rollo que tiene armado el pep con ibra.. luego de cambiar a nuestro goleador por falta de feliing.. por un pendejo que messi tiene que dejarle cobrar los penales para que se '' motive '' ya que no es motivacion los mas e 10 millones que cobra por año.. cabron de puta nojoda!

Marco poeta.. loco enamorado inobjetivo!

Lopetegui resentido social y extremista

Jacko la puta del pueblo

ErGochito Madridista con hambre de titulos pero harto de llevar huevo por el culo

y todos los demas madridistas que no mencionare por su poca importancia y por falta de C.I..

Visca cataluña.. VISCA EL BARCA!

Serrat dijo...

el fc barcelona està per sobre de qualsevol tècnic, de qualsevol jugador. Com ho diu la seva frase: "és més que un club"

ERGOCHITOXXXX dijo...

MARCO QUIEN ES MEJOR TECNICO, MOURINHO O PEP???????

QUISIERA VER AL GAY DE PEP SACANDO AL PORTO AMPEON DE LA UEFA LA LIGA Y LA COPA, Y AL AÑO SIGUIENTE DE LA CHAMPIONS, MARICON....

JACOBO TE EXTRANO, JACKO NO CAMBIES, LOPETEGUI, SEGUIMOS ESPERANDO LOS CAMBIOS TACTICOS QUE PEP TUVO QE EMPLEAR CONTRA EL CHELSEA, Y RECUERDEN, ESTA NOCHE FIESTA RAVE CASA DE JACKO, LLEVEN SUS JUGUETES, LOS ESPERO A TODOS, A CESAR Y A MIGUELITO TOO....

LOPETEGUI dijo...

Marco ni soy tecnico, ni te voy a dar ningunos argumentos sencillamente porq te vas a volver mas loco y fanatico y lleno de odio hacia mi, si te puedo por ejemplo mencionar mas juegos donde tu amado la cago pero gano o puntuo, almeria 2 messi 2, valencia 0 messi 3, madrid 0 barca 2, te coloco lo de messi para q recuerdes cuales fueron no porq sea el unico q juega no empieces a gritar, revisa, lee, interpreta, y puedo seguir buscando pero me da ladilla mi punto ya esta claro...inclusive en el del valencia dice, no se q partido estaba viendo q mal lo hice, hasta ahi yo iba bien, coño el tipo no sabe pero lo admite, yo digo el tipo lleva solo 3 años dirigiendo y ojo q gano en 3ra tambien, pero ahora anda de prepotente y caprichoso creyendo q el barca es solo el y q todo lo q saque de la cantera va a ser un "pedro" y sus cosas de feeling...q va, ya te vere echandole paja como haces ahora con rijkard otrora tu heroe!!! q por cierto no me dijistes de donde sacaste la informacion de ten Cate...memoria corta chamo...pep otro del monton pa lo q cuenta la gente q es un enfermo y lo unico q hace es ver y comer futbol...por cierto Luis Enrique subio al filial, tambien en pinga de tecnico???

Gocho y marico...por q? porq un marico reconoce a otro a leguaasss!!! seguro tu grupo favorito es the killers...con ese grupo tambien se motiva pep...MARICON

Jacko jugaba en un equipo q gano 60 partidos seguidos, no se cuantas copas, los jugadores admitieron q la base de ese equipo multicampeon era q no le entendian nada al tecnico...jajaja ellos han seguido ganando y ese tecnico mas nunca gano nada...eso pasa marco!!!

Anónimo dijo...

Carlos luis

Coño que pajuos todos ! jaja respondale al del comentario de las 9:11 que se metio con toditos!

Marco dijo...

Gochito eso no se pregunta... no cabe la menor duda que aunque me parezca un hijoeputa, mourinho es mucho mejor tecnico que Guardiola, es que todas ustedes estan confundidas, es verdad, el pep me parece lindo, pero la disputa es que lopetegui dice que guardiola no sabe un co;o, q es un lloron y que las 8 copas son merito propio, unico y exclusivamente de los jugadores y cuando pierden es culpa de Guardiola... eso no es objetivo... en cambio yo digo que aunque odie a mourinho se reconoce que es un maldito pipe, eso si es objetivo... si yo fuera como lopetegui diria "Es que mourinho ha ganado todo gracias a los jugadores, ha ganado gracias a drogba, Lampard, Terry, Deco, Milito, Maico, Julio cesar, etc... de bolas, hasta yo ganaria todo con un equipo asi" jajajaja... no es jalabolismo, es simplemente dandole algo de merito a un DT que tambien es parte de 2 años de gloria... ahora si entendiste gochita?? si no lo has entendido te lo explico esta noche en casa de Jacko.

Marco dijo...

Se me olvidaba... Lopetegui aun en la espera de tus conocimientos tacticos para darle un baile al Chelsea, que el loco de Guardiola no lo hizo

Anónimo dijo...

Porque nadie me insulta y me responde a mi? yo quiero que marco me insulte con sus estupidecess andaaa.. y que lopetegui diga que solo sirvo por mis jugadores.. y que el gocho intente insultarme con vagos insultos trillados.. vamos echenme a mi.. Y esperen mi respuesta

Soy el de las 9:57

Marco dijo...

Lopetegui es facil decir que el Chelsea perdio por culpa de pep, y no supiste decirme por que, eso es hablar por hablar... sin argumentos...
Lo de tempcate, pues me entero que sport saco algo de eso, tengo capacidad de analisis y sigo al equipo... no es necesario dejarse llevar por tus "periodistas con bolas" que al final terminan haciendo el ridiculo.
Y cuando dices que messi gano varios juegos... no se si te habras dado cuenta pero en los clubes siempre resaltan uno o dos para ganar juegos complicados o tu crees que messi es el que defiende, portea, arma y define... Por que Messi no hizo nada con su seleccion?? no papa messi es lo que es por como el sistema tactico lo acompa;a... porque tiene a Xavi e iniesta q le da los balones, porque tenia a un pedro o alves que lo ayudaban a hacer paredes y definia... eso es trabajo en equipo lopetegui... los logros de una empresa es por el trabajo en equipo, aqui y en la china... destacan uno o dos, pero sin el equipo no engrana no va a ningun lado.
culpas a guardiola en ese juego sin base alguna porque alegas que me moriria de la arrechera (eso es hacerse el loco) y despues dices que messi hace todo... bueno Rossel, tas derrochando los reales en salario teniendo una plantilla de 20 jugadores cuando tienes a messi que hace todo!!! Jajajajaja

Anónimo dijo...

no puede ser que el año pasado no tuviera feeling con etoo, este con ibrahimovic. Nos va a costar el feeling de Guardiola millones de euros anuales. Ibra es un crack, se queda y punto. Soy otro anonimo no el de las 9 y 57 q por cierto eres un crack...q objetivo eres, marco de pana te pasas todos opinamos diferente pero solo en algo igual q eres rolo de gay con el barca

Anónimo dijo...

Gracias por meterte conmigo comentario de arriba.. lo necesita! necesitaba algo de ironia en mi cotnra para seguir mi dia..

Anomimo del 9 : 57

LOPETEGUI dijo...

"almeria 2 messi 2, valencia 0 messi 3, madrid 0 barca 2, te coloco lo de messi para q recuerdes cuales fueron no porq sea el unico q juega no empieces a gritar, revisa, lee, interpreta"

Chamo lee bien...jajajaja q papelon!!!

Pep es motivador no tecnico chamo...lo dicho mi punto ya esta claro, ni invento, ni revoluciono, ni ha cambiado nada dentro del campo...ahi loq hace es cagrala y poner cara de pato...ahora lode ten cate lo intuiste tu jajaja ronaldinho se puso rebelde porq ten cate se fue...yo juraba q rijkard peridio la ultima liga por 18 puntos al primero porq los jugadores no respondian, pues no, fue por ten cate se fue jajaja tu debes estar pegado extrasensorialmente al barca jajajaja insisto esto lo voy a guardar para cuando le eches serrucho a pep como haces con rijkard...te pasastes mi pana

Marco dijo...

Es cierto, interprete mal... tampoco tengo tiempo para revisar esos juegos...
Lo de riijkard lo saque a relucir porque segun tu, con poner a xavi e iniesta es suficiente para ganar juegos, se fue tempcate y el equipo se vino abajo... es todo y si de papelon hablamos...te cito "contra el Chelsea nos dieron un baile estrategico, de fuerza, y si, nos ayudo un arbitro, de hecho ni ganamos, empatamos...si para ti ese juego como muchos otros no la cago, tas fino en futbol compadre" No soy tan fino en futbol pero
aun no me has explicado como la cago,con razon te gusta el periodista con bolas

chamariapa dijo...

epa chamo, no te metas con the killers

Anónimo dijo...

Ya se lo que me gusta de Guardiola... Que se tiró a Ricky Martin jajaja mas finooooo!!!

Muchachos, ya tengo puesto mi traje de cuero y montado en mi columpio en la sala con luces rojas, los espero esta noche a TODOS.

Por cierto nadie respondió a mi pregunta y COÑOOOOO no se me metan con The Killers.

Besos ricos,

Jacko
"El ofensivo"
"El chavista al revés"
"El Rompe huevos"
"El Tercermundista"
"El troglodita"
y ahora "La puta del pueblo"

Anónimo dijo...

Nojoda el columpio se reventó...

Jacko
"El ofensivo"
"El chavista al revés"
"El Rompe huevos"
"El Tercermundista"
"El troglodita"
y ahora "La puta del pueblo"

Anónimo dijo...

yo no entiendo algo del "objetivo" marco, si guardiola de 11 competiciones ha ganado 9 en 3 años y mourinho ni nadie se acerca, y si segun el es un santo en lo tecnico-tactico y q todo ha sido gracias a el, como dice q mou es mejor??? yo no lo entiendo, en mi humilde opinion lo mejor q tiene guardiola es q siente al barca como su vida, pero la caga mucho con los fichajes y en partidos importantes inventa mal pero de ahi a lo q dice lopetegui hay mucho...saludos

Marco dijo...

Facil, Mourinho se pela mucho menos en fichajes y Mourinho no hizo la hazaña que hizo el pep (las 6 copas) porque no quiso, porque de haberse quedado en el Inter, estoy casi seguro q se lleva las 6... ese equipo con mou era invencible.
Insisto... Guardiola no es perfecto, se ha pelado muchisimo, pero mi desacuerdo con Lopetegui es que el dice que el equipo gano todo gracias netamente al equipo y que Guardiola no hizo nada de merito para hacer lo que hizo el barsa tacticamente hablando!! ESO ES TODO... Porque hasta donde yo recuerde el Barsa B, viniendo de colista lo saco campeon sin xavi, iniesta, messi, etc.
Jacko, te dije que no seas tan brusco con el columpio... eres muy agresivo

Jacko dijo...

Algunos me dejaron plantado anoche, pero otros no jujuju!!!

Jacko
"El ofensivo"
"El chavista al revés"
"El Rompe huevos"
"El Tercermundista"
"El troglodita"
y ahora "La puta del pueblo"

Anónimo dijo...

Para mi un tecnico tiene q ser un carajo integral, y este tipo esta medio loco, Lo de Guardiola no es normal, este peo q tiene aramdo con ibra, que no le habla por algo? por que no lo quiere y no sabe como desacerse de el, como le paso con Etoo, la historia se repite, y tanto Etoo como Ibra son dos grandisiimos jugadores, me parece que Pep no esta muy bien de la cabeza... o algo le pasa a este hombre, por que no es normal que la historia se repita con otro jugador, el año q viene sera con Messi? cuestion de feeling!!!

Unknown dijo...

Logros como entrenador:
Colectivo:
*Campeon de 3era y Ascenso a 2da Division B FC Barcelona B. 2008
*Copa del Rey. 2009
*Liga. 2009
*Copa de Campeones. 2009
*Supercopa de España. 2009
*Supercopa de Europa. 2009
*Copa Mundial de Clubes. 2009
*Liga. 2010
*Supercopa de España. 2010

Logros Individuales:
*Trofeo Miguel Muñoz 2009
*Premio Don Balón al mejor entrenador 2009
*Once de Oro al mejor entrenador 2009
*Premio IFFHS al mejor entrenador 2009
*Premio Catalán del Año 2009
*Trofeo Miguel Muñoz 2010

Unico entrenador de fútbol de la historia en conseguir los 6 títulos oficiales en un mismo año. Solo otros cinco equipos europeos comparten la hazaña de haber conseguido el triplete, pero ninguno la de haber conseguido los 6 trofeos en un mismo año.
También bate el récord de puntos conseguidos por un equipo desde que las victorias tienen un valor de tres puntos e iguala el registro goleador del Real Madrid de Di Stéfano.

Sin contar el Ascenso de jugadores como pedro, quien hizo el gol de la Victoria ante el Shakhtar Donetsk en la Supercopa Europea y el gol del empate en el Minuto 90 ante Estudiantes de Argentina.

Fracasos de Guardiola:
*Derrota en SEMIFINAL de la UCL contra el Inter (Campeón de Europa, por cierto).
*Derrota en Octavos de la Copa del Rey contra el Sevilla (Campeon de copa del Rey, por cierto)
*Fichajes de "el Chichicuilote" e Ibra.

Y para Finalizar las opiniones de deportistas y periodistas POSITIVOS en TOOOOOOOOODOOOO EL MUNDO, a excepción de Eduardo Torrico que desprestigia este articulo criticando a Guardiola porque "regaló la Supercopa al Sevilla"
Y Lopetegui que cito "contra el Chelsea nos dieron un baile estrategico, de fuerza, y si, nos ayudo un arbitro, de hecho ni ganamos, empatamos...si para ti ese juego como muchos otros no la cago, tas fino en futbol compadre" que hasta la fecha no ha sabido decir ni explicar por que pep la cagó en éste partido.
2+2=4

Anónimo dijo...

El Barca es un equipo muy integrado por lo que logró mucho, sin necesidad de mucho técnico mi querido Marco. Un motivador perfecto para el Barca, un técnico de la casa. Guardiola se va a otro equipo y no hace nada de nada, y por favor no compares nunca su trayectoria porq sacó campeón a un equipito de carajitos de tercera división, llamado Barca B, hazme el favor.

Soy del Barca y creo que en parte de esta maravillosa historia que se ha escrito en la historia del fútbol, hemos tenido muchísima suerte. Para ser campeón hay que tener un toque de suerte y para ser objetivoi la tuvimos y mucho, nada más contra el Chelsea, gracias al árbitro conseguimos tres copas más. De eso hay q estar claro, hay que disfrutar del momento pero mi gran Barca no es un equipo invensible. Fácil tampoco!!!

No hay que ser tan ciego por favor.

Marco dijo...

Mira papa, yo me guio por los hechos y no por hipotesis... yo no ando diciendo que si dirijiera otro club, que si esto, que si lo otro... El dia q guardiola se vaya y maneje otro equipo y le vaya mal, ahi si te acepto la critica... pero no te me la tires ni de sabelotodo ni adivino... SE OBJETIVO Y MIRA LOS HECHOS!!! y el que me diga a mi que el equipo ha ganado todo gracias netamente a los jugadores es un ignorante, te voy a dar un ejemplo (a ver si asi entienden) de una organizacion o Departamento de una empresa... Se;ores, tu podras tener a los mejores trabajadores del planeta, a los mas pipes en el area de trabajo, pero si el jefe es un animal que no sabe donde esta parado, la organizacion no surge SE;ORES... NO SURGE... eso esta demostrado a traves de nuestras experiencias como profesionales que somos asi que saquense ese rancho de la cabeza de que un grupo de trabajo de mas de 3 o 4 personas se pueden manejar solos sincronizadamente y obtener el mejor resultado...NO!!!! hace falta alguien que delegue funciones, que saque provecho de las habilidades, que tenga vision de afuera y sobre todo que tome decisiones de cada integrante... Un jefe se puede equivocar en situaciones "x", es normal, son seres humanos... pero si los resultados al final del ejercicio son exitosos, tanto el jefe como los trabajadores SON EXITOSOS... y el que me diga que las cosas no son asi... pues le deseo suerte en la vida, porque esta grave
Si siguen con esa mentalidad chavista de que los obreros son los que levantan una empresa y la gerencia no hace un co;o, les recomiendo leerse libritos de desarrollo profesional.

Anónimo dijo...

Ok SEÑOR SABELOTODO, imagino que pronto le harás la competencia a Bill Gates t que debes ser un tipo de un gran alto nivel profesional y muy exitoso de tanto leer libro de crecimiento profesional. MUCHACHO MARICO. Guardiola es una mierda y el Barca un equipo con buenos jugadores y pinga de suerte, sino observa el sorteo de hoy de la champions. jajaja que lechuos que son... y estoy de acuerdo con el pana del Barca que si es OBJETIVO, tienen que darle gracias al maldito árbitro que le sregalo el juego del Chelsea.

Y quien tiene más parecido a un maldito CHAVISTA es ud Marco, prepopente y arrogante... PENDEJO... seguro tiene un afiche de Pep cogiendo con Ricky Martin y al fondo, Ibra arrecho porq no lo dejaron participar.

LOPETEGUI dijo...

Marco, PARE DE SUFRIIIRR, tranquilo chamo q nadie pone en duda los galardones obtenido por san pep, pero en serio es un loco de carretra en lo tactico, y ya q hablas de jefes serios, dime si es serio q un carajo no siente a sus jugadores y les diga de frente "mira mi pana me equivoque no sirves pal barca vamos a buscar una salida"??? ah no el pone su cara de maricon y les saca el culo, q profesional, aun Eto'o esta esperando una explicacion de alguien serio, pa despues decir cuestion de feeling...y ya te dije nada, NO HIZO NADA, contra el Chelsea, apretar ese culo, tremendo tecnico eso si ganador y te lo repito, ese equipo contigo de tecnico, como eres de FANATICO, ganan igualito...

Anonimo de las 18:22 ahora es culpa nuestra estar en el bombo 1, es culpa nuestra jugar en el invierno ruso (que por cierto ya nos ganaron el año pasado), leche no papa eso se llama saber fichar, fichamos a Obrevo, el año pasado se nos escapo Benquerema(amigo de de Mou) o como se llame, pero este año ganamos la champions otra vez porq tenemos a los mejores jugadores y para tapar las cagadas de Pep tenemos a Platini...leche??? JA

Unknown dijo...

Lopetegui te copio y pego porque me ladilla repetirlo... "Un jefe se puede equivocar en situaciones "x", es normal, son seres humanos... pero si los resultados al final del ejercicio son exitosos, tanto el jefe como los trabajadores SON EXITOSOS" No mas comentarios.
Anonimo de las 18:22... tantas maldiciones juntas es sinonimo de odio, tomate una valeriana... sea hombrecito y ponga su nombre... y no hace falta hacer competencias con bill gates ni mucho menos, eso es cultura General para los que trabajamos y somos profesionales, por tu comentario me imagino que debes ser el tipico obrero de venalum chavista.
Jacko, te extraño.
Gocho, Rolo e marico.
Lopetegui, lo creas o no te sigo queriendo
Visca Barça!!!

Anónimo dijo...

jajajaaja igual de maricones que los del madrid chico. Marco (dueño de la verdad) puede que sea un obrero chavista o no, no es tu peo SABELOTODO y gran lector de libritos de desarrollo profesional. Lopetegui, jajajajaja si son unos lechuos acéptalo y no digas q no, porq muchísimos ejemplos. Pero bueno, yo voy a mis rojos del Avila carajo y por supuesto a mi Villareal carajo, esos si tienen huevos. Equipo chico y exitoso.

Anónimo 06:22

Anónimo dijo...

vamos a ver a quien se atreve a colocar el gran prp a la mierda de Busquet o al jefecito Mascherano...

Joan Vehils dijo...

EL FUTBOL NO ES ASI. A diferencia del mundo empresarial, en el mundo del fútbol no siempre quien paga manda. El dueño o propietario no tiene el poder absoluto sobre la empresa que dirige. Son leyes imaginarias, normas no escritas y, algunas veces, incongruentes maneras de proceder que, por muy aceptadas que estén, no tienen porque ser las correctas. Con esto, que nadie interprete que Pep Guardiola manda más en el Barça que el presidente Rosell, ni mucho menos. Sin embargo, hay una sección en el club, la más importante, por cierto, en la que el jefe, que es el entrenador, tiene el poder absoluto. No es el que más dinero gana pero si a un entrenador lo manejan sus jugadores o directivos esta muerto. Si pierde el principio de autoridad y el respeto de sus futbolistas tiene los días contados. Ayer, Guardiola, tuvo que recordar públicamente que el único jefe es él. Puede sonar a prepotencia pero se trata de poner las cosas en su sitio para evitar que a algún jugador o representante se le olvide quien es el verdadero ‘amo’ del vestuario. Guardiola ya ha explicado a su presidente y a algún directivo importante que por encima de todo está el club. Claro que puede equivocarse, que se ha equivocado y que se equivocará pero con todo lo que nos ha dado hay que respetar cada una de sus decisiones. Algunos pueden pensar que Guardiola se cree el dueño del club, o que manda más que Rosell pero no es así. Quien lo dice es que le conoce poco o que le quiere mal. Pep es un tipo tan honrado como peculiar pero que difícilmente el Barça encontrará otro igual. Desde Madrid unos intentan destruirle, otros nos acusan a los periodistas de idolatrarle o de hacerle la pelota... Es normal, su llegada al banquillo del Barça coincide con la mejor época de la historia del club. Hoy empieza una nueva Liga que si la gana el Barça sería la tercera consecutiva, o lo que es lo mismo, la tercera que no gana el Madrid. Que siga mandando Guardiola y verán como seguiremos disfrutando...

Anónimo dijo...

lopeteguii sabes como es la cosaa?? te voy a decir una cosa a ti y todos aquellos q dicen ser fanaticos del barca y hablan tanta pajaaaaa!! PORQ ES PAJAAAAAA si pep es marico o no! si habla de frente o no o cualkier vaina q tu te imaginas y te supones xq solo lo lees por sport.es NO SON ARGUMENTOS PARA DECIR Q PEP ES UN LOCO Q NO SABE NADA DE FUTBOL!! mourinho quien no lo considera uno de los mejores tecnicos del mundo?? pero quien niega tambien q es un mardito engreido y hablador de paja q no sabe lo q es humildad y sencillez.... pero eso no son argumentos buenos para decir q no es tremendo tecnico!! papaaa si tu de verdad crees q si pep el equipo hubiera ganado 6 copas tu lo q eres es un mardito ignorante del futbol que piensas q todo es cuestion de suerte ok, si nos ayudaron contra el chelsea pero acaso no le pasamos por encima en la final al manchester?? o tambien nos regalaron la copa??

me da asco ver como gente que dice ser fanatico de un equipo campeon en esta actualidad como es el barca!! tienen las bolas de decir q en las 3 competiciones que juega el barca en todo el ano se pierdan 4 o 3 partidos al año entoncs pep es maloo?? por favor valeee entoncs el dia q messi pele un penal o xavi pierda una pelota o pique haga un penal en una final en una jugada decisiva seran una mierdaaa para ustedesss

lastima q la gente ignorante y falsa sobre todo!! solo sirven pa celebrar las victorias pero para tirarle mierda al equipo cuando pierdee

apoyo a marcos en una cosa!! hay q ser objetivo pero hay que apoyar al barca por completoo!! hasta los medicos ayudantes y recoje pelotas todos hacen al barca!! y cuando pierden perdemos todos!! eso esta mas claro q el aguaa

Josep M. Fonalleras dijo...

Dice mucho de un personaje como Ibra que se atreva a utilizar “filósofo” como insulto. Se parece, salvando las distancias, al general Millán Astray, jefe de la Legión, cuando en 1936 lanzó aquel famoso grito en la Universidad de Salamanca: “¡Viva la muerte, muera la inteligencia!”. Su tono airado tiene algo de esa incontinencia, de esa repulsión hacía lo que signifique reflexión, construcción de un ‘logos’, de un relato fundamentado y coherente.

A ver: ¿qué significa ser filósofo? ¿Lo es Pep Guardiola? Un filósofo es alguien que conoce la tradición, que intenta pensar sobre el presente a partir de los surcos que dejó el pasado, que quiere ir más allá en la construcción de un discurso. Si un filósofo es alguien así, Pep Guardiola lo es. Pero resulta que también es un tipo decente, que conoce sus límites y que sabe gobernar sus gestos, que mejora a base de contumacia e insistencia. Que calle pues, Ibra, que calle.

Publicar un comentario