Del blog amigo "Mi opinión deportiva", rescato esta nota sobre el aniversario de la famosa patada voladora de Eric Cantoná contra un aficionado, un hecho curioso que marcó la carrera de este polémico futbolista.
Recordemos el hecho. Hace 15 años el Crystal Palace recibía al Manchester United (equipo de Cantona) en el marco de la Premier League, cuando luego de ser expulsado tras una dura entrada sobre un defensor rival, el jugador galo recibió un fuerte insulto por parte de un aficionado del Crystal Palace.
Como relata Stephanie Guzmán, quien vio la incidencia en primera persona, cuando solo tenía 11 años, “el seguidor insultó gravemente al jugador y éste le escuchó. También me acuerdo de que el delantero del Manchester hizo una pausa y al comprobar todo lo que le estaba diciendo el aficionado decidió saltar para agredirle. Éric Cantona fue agarrado con rapidez por las personas de seguridad que le escoltaban, pero los supporters se enfurecieron con él y comenzaron a gritarle”. Según el acta de policía, el insulto que recibió Cantona fue “vuélvete a Francia con tu puta madre, bastardo”.
Esta agresión le salió muy cara al delantero de los red devils. Fue castigado con nueve meses de sanción, dos semanas de prisión (que fueron sustituidas por 120 horas de servicios comunitarios) y una multa económica bastante elevada. El United tampoco se quedó con los brazos cruzados y suspendió a su delantero estrella por cuatro meses, así como con dos semanas sin sueldo.
Uno de los aspectos mas interesantes de este incidente fue que Cantona nunca quiso reconocer que se equivocó al agredir al supporter del Palace. En la conferencia de prensa dijo cosas como “pido perdón a todos, al Manchester United, a mis compañeros de equipo, a los fans, a la Federación… y también quiero disculparme con la prostituta que compartió mi cama la tarde pasada”. Además dejó la siguiente perla “cuando las gaviotas siguen al barco de arrastre es porque piensan que las sardinas serán arrojadas al mar”, refiriéndose a que no iba a decirle nada mas a la prensa.
Con respecto al aficionado, Mathew Simmons, quien contaba con 20 años en ese momento, en declaraciones a la prensa inglesa reconoció que sigue sintiendo el odio de los hinchas de los red devils y que incluso recibió llamadas amenazándole y burlándose de él. “En aquel partido estaba en el momento y en el lugar equivocado”, dijo Simmons para intentar defenderse. Tras lo sucedido, este joven perdió su trabajo, parte de su familia no quiso saber nada de él y los tabloides británicos le persiguieron. Se publicaron cosas como que fue declarado culpable años atrás por un intento de robo con violencia.
Para los que quieran conocer algo más sobre la vida y carrera de este genial futbolista les recomiendo que accedan a:
http://www.ericcantona.com/biography/
Vía: Mi opinión deportiva
4 comentarios:
HEROE NACIONAL DENLE UNA MEDALLA
dásela tu pues, pajúo!
Ojala alguien le diera una patada así a Chavez...
pero en la polainas
Publicar un comentario