Sobre el blog...

Aquí conseguirás un compendio de los mejores artículos de fútbol que me topo en la web, sobre curiosidades, datos históricos, polémicas etc. De vez en cuando me animo y escribo algo también...

viernes, 5 de marzo de 2010

Bochorno en San Felipe

El partido de ayer entre las oncenas de Venezuela y Corea del Norte será recordado por mucho tiempo, no por el resultado (1 a 1 por cierto), sino por ser un reflejo de lo ineficiente que puede llegar a ser la Federación Venezolana de Fútbol.

Aquí la reseña de AFP:

Las selecciones de Venezuela y Corea del Norte igualaron 1-1 este jueves en un particular partido amistoso que no cumplió con el tiempo reglamentario y en el que los asiáticos tuvieron que vestir el uniforme alterno del equipo local por problemas con su equipaje.

El encuentro comenzó con unas dos horas de atraso, ante la queja de los norcoreanos por el mal estado del campo y el fuerte calor en San Felipe, donde se disputó el encuentro.

"Un mal entendido con los dirigentes y el técnico de la selección de Corea" del Norte, Kim Jong-Hun, explicó más temprano Rafael Esquivel, presidente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF). "Hemos logrado convencerlos. Les agradecemos que hayan aceptado", dijo.

El once asiático, clasificado al Mundial de Sudáfrica-2010, tuvo además que salir al terreno vistiendo el equipo de visitante de la selección local debido a que su equipaje no llegó en el avión que los trasladó a Caracas.

Sin embargo, pasadas las 5pm comenzó el encuentro y cinco minutos después llegó el primer y único tanto norcoreano, con un certero cabezazo de Choe Chol-Man, quien aprovechó un buen centro para enviar la esférica al fondo de la red defendida por Leonardo Morales.

La 'vinotinto', por su parte, no reaccionó en toda la primera mitad que se extendió por tan sólo 40 minutos. Sin embargo, la joven plantilla venezolana tomó confianza durante la segunda mitad, ganando espacios gracias al buen juego liderado de Luis Angelo Peña.

El también jugador del Sporting Braga (Portugal) tomó una pelota fuera del área, ingresó a la zona de peligro y fue derribado. El principal colombiano Francisco Peñuela decretó la pena máxima que luego transformó el propio Peña.

En principio, el juego se extendería por 60 minutos debido al retraso en el inicio y a que el estadio no cuenta con instalaciones aptas para iluminar el terreno. No obstante, el pitazo final llegó exactamente en la fracción 80.

Unos 10.000 aficionados coparon las gradas del estadio Florentino Oropeza de San Felipe, donde permanecieron pese a los problemas que impidieron iniciar el partido a tiempo.

Inicialmente, Corea del Norte jugaría el miércoles contra Chile, también clasificada al Mundial, pero el duelo fue cancelado tras el fuerte terremoto del fin de semana pasado.

El sábado, ambas selecciones disputarán un segundo partido amistoso en Puerto la Cruz, según confirmó el presidente de la FVF.

"Vamos a cumplir con el compromiso, con la audiencia (...) Partimos en un vuelo 'charter' a Puerto La Cruz", aseguró Esquivel en una entrevista con la televisora especializada Meridiano TV.

Los partidos de esta semana son los primeros que juega Corea del Norte en América Latina. Después de Venezuela, la selección norcoreana enfrentará a México el 17 de marzo.

Después de lo visto ayer en Yaracuy, puedo decir que el fútbol es tratado en Venezuela como cualquier cosa, y que la Federación irrespeta a todo el colectivo futbolero, jugadores, técnicos, medios y aficionados.

Igual quedan algunas interrogantes: ¿Cómo Cesar Farías se prestó para esto? ¿Los jugadores que piensan al respecto? ¿Por qué no se suspendió? ¿La FVF queda satisfecha con lo ocurrido ayer?

2 comentarios:

ANTI-LOPETEGUI dijo...

HOLA PAJUOS!

SI A LOPETEGUI LE PARECE QUE VALDES ES MEJOR QUE CASILLAS!

SEGURAMENTE LE PARECE QUE ESE PARTIDO ESTUVO BIEN Y QUE LA FEDERACIÓN HIZO LO CORRECTO!

LOPETEGUI ANIMAL DE MIERDA!!!!!!!!

freddyff07 dijo...

Miguel, para es simplemente muestra de la improvisación reinante en nuestro fútbol, que se corresponde con la improvisación reinante en el resto del país...

Publicar un comentario