Sobre el blog...

Aquí conseguirás un compendio de los mejores artículos de fútbol que me topo en la web, sobre curiosidades, datos históricos, polémicas etc. De vez en cuando me animo y escribo algo también...

viernes, 25 de septiembre de 2009

El gran día de Venezuela

Llega la hora de soñar tras años de lágrimas y frustraciones. Venezuela celebra: la vinotinto, por primera vez, es mundial.

La selección nacional se estrenará hoy al mediodía contra Nigeria en Mundial Sub 20 de Egipto, marcando para siempre la historia de nuestro fútbol. Rafael Romo, José Manuel Velásquez, José Salomón Rondón, Angelo Peña y la generación capaz de conquistar la inédita clasificación a una Copa del Mundo FIFA saltará al estadio Al Salam para poner fin a la espera y dar a la afición el regalo de verlos de lleno en la élite.

Se acabó eso de envidiar a la presencia de los demás en las grandes citas. El combinado venezolano está al lado de Brasil, España, Italia y las grandes potencias entre los 24 equipos que compiten por la gloria.

Será un debut muy complicado en el Grupo B del torneo, pues Nigeria cuenta con la camada que ganó el Mundial Sub 17 de Corea del Sur 2007 y es uno de los grandes aspirantes. Los representantes de África, en esta categoría, siempre están entre los mejores.

Luego tocarán Tahití y otro gigante, España, para definir la clasificación.

Sin embargo, no hay miedo en las filas vinotinto. Es el momento de creer. Ya se pudo entrar en el Mundial, dejando atrás los complejos y sacando, nada más y nada menos, que a Argentina, que había ganado las últimas dos ediciones del Mundial Sub 20; así que nada parece imposible para estos jóvenes que se hacen leyenda en El Cairo.

Ilusión a toda prueba "Somos el equipo mejor preparado", dijo el técnico César Farías en la víspera del encuentro, destacando sobre el trabajo cumplido con los 21 jugadores que componen el plantel vinotinto, que incluyó módulos, partidos amistosos y experiencias de alta exigencia con la selección absoluta.

"No venimos al Mundial de paseo, queremos trascender en esta competencia", agregó desde suelo egipcio en declaraciones reseñadas por las agencias de noticias internacionales. La "ilusión" es llegar "lo más lejos posible".

Los futbolistas comparten el objetivo con la misma ambición con la que afrontaron el Suramericano, el torneo que sirvió para capturar el cupo.

"Hemos enfrentado a casi la mitad de los equipos que están aquí", apunta Romo en referencia a la preparación realizada.

"Estamos tranquilos, porque Venezuela va a tener un gran debut", añade Yonathan Del Valle.

Eso sí, los pies están sobre la tierra. "Sabemos que tenemos enfrente a un gran equipo", señala Romo. "Es una selección física con jugadores rápidos y dinámicos. Es uno de los más fuertes a este nivel", expresa, a su vez, Rondón.

Novedad en el once Venezuela saldrá con toda la artillería para medirse a los peligrosos nigerianos.

La única sorpresa es la presencia de Víctor Pérez en el mediocampo en el puesto que, en teoría, corresponde a Carlos Fernández. Pérez demostró buen nivel en los encuentros de fogueo celebrados en vía al Mundial.

Fuente: El Universal

13 comentarios:

Anónimo dijo...

arriba venezuela!

LOPETEGUI dijo...

Puedes saber o no de futbol, ser poeta, bipolar, griton, estresado o medio maricon...pero q sensacion tan de pinga debemos sentir todos, claro q Nigeria es fuerte pero estos carajitos tienen lo suyo...VAMOS CARAJO!!!

P.D: "la pegue" con el mal juego de Veron en argentina, y anoche Maradona llamo a Ortega jaja...no te molestes antilopetegui

chamariapa dijo...

GOOOOOOOOOOOOOOOOOOL!

Unknown dijo...

Nojoda... grande carajo!!! a hacer mas!!!

Anónimo dijo...

guebón ganamos! que arrecho!

Unknown dijo...

Ahora a golear a Tahiti

Anónimo dijo...

...Y 50 años despues los venezolanos aun celebran el unico gol conseguido por su seleccion en un mundial de futbol jajaja q ilusos y gafos son...lo mismo deben decir los tahitianos q los van a golear, lo mejor es q en este grupo clasifican España y Nigeria...huevones...y al Valle este no hace un gol mas en su vida

h! dijo...

Es posible que sea así querido Anónimo,que en 50 años esto sea así. Lo que si pido a los comentaristas de este foro no responderle y menos insultarlo. No celebremos tan ridicula intervención. Con ignorarlo se tiene.

Anónimo dijo...

FELICIDADES A TODOS, MUY BUEN JUEGO Y GRAN VICTORIA DE VENEZUELA. HAY QUE SENTIRSE ORGULLOSO POR ESTE GRAN DEBUT.

PIENSO QUE LOS DELANTEROS DEBEN CORREGIR MUCHAS COSAS PARA LOS VENIDEROS JUEGOS, SE MAL GASTARON MUCHAS OCASIONES DE GOL. ES LO POCO QUE VI, YA QUE DE VERDAD NO PUDE VER MUCHO EL JUEGO, SOLO EN OCASIONES. AHORA VIENE TAHITI, A GANAR CARAJO!!!

JACKO

PD.: ESTOY DE ACUERDO CON EL COMENTARIO DE h!

Anónimo dijo...

viva la vinotino! grande del valle!

Unknown dijo...

A por la 2da Ronda!!!!

Anónimo dijo...

a por ellos oe!

LOPETEGUI dijo...

Vamos Venezuela!!!!

Publicar un comentario