Sobre el blog...

Aquí conseguirás un compendio de los mejores artículos de fútbol que me topo en la web, sobre curiosidades, datos históricos, polémicas etc. De vez en cuando me animo y escribo algo también...

lunes, 14 de septiembre de 2009

El mejor equipo europeo de los últimos 10 años

Interesante análisis de la gente de Goal.com, quienes de la mano de Ivar Matusevich, hacen un recuento de las políticas deportivas, fichajes y títulos obtenidos por los principales equipos europeos, para tratar (lo cual es casi imposible) de determinar cuál es el club más exitoso de los últimos tiempos. Dice así:

Es triste pero real: vivimos supeditados a lo que pasa ya, ahora, en el instante y todos los hechos inmediatos tienden a bloquear el virtuoso empleo de la memoria. No es "vivir del pasado" recordar las trayectorias de los grandes protagonistas del fútbol europeo, sino comprobar con títulos qué tipo de gestión ha sido la más exitosa de la última década partiendo de este mismo año hacia atrás, sin vértigos, pero con perspectiva.

Por ejemplo, hoy por hoy se critica de forma despiadada la gestión de Adriano Galliani al frente del Milan, pero el conjunto rossonero se plantó con hombría y talento en las citas más importantes y se llevó varias de ellas. Galliani fichó a Kakà por 6 millones mientras Florentino Pérez se negaba a hacerlo porque no le gustaba su nombre. ¿Es mejor la gestión del Madrid que la del Milan por pagar 65 millones de euros por el brasileño? Recordemos que Florentino, incluyendo esta temporada, llevará al frente del Real Madrid la friolera de 7 años, tiempo para saber no quién es peor, pero sí para matizar las loas o las críticas a su persona.

O Moratti, que lleva años gastando y malgastando dinero para fichar figuras que le den una Champions que se le escapa no ya de las manos, sino de la vista, porque ni siquiera se acerca. Siguiendo con la lista de gestores, a Joan Laporta se le ha criticado desde lo político y se ha intentado argumentar derrumbes posibles desde su catalanismo, el cual molesta y mucho a aquellos que viven del recuedo de la España Una, Grande y Libre. Pero qué pasa si pensamos en los títulos, qué pasa si hablamos de la cantera. ¿Cómo crees que se recordará su trabajo? Puede que cambien las formas de pensar su labor, a todas luces muy importante. El tiempo quita y da razones pero jamás verdades, siempre discutibles desde la imprescindible y enriquecedora subjetividad.

Dicho esto, pasemos a la riquísima andadura de dos equipos ingleses, de bandera ellos: no hay duda alguna que Liverpool y el Manchester United son un ejemplo de fortaleza y de regularidad. Ferguson lleva al frente de los Reds unos mil años y lo cogió viniendo de la penumbra de la Segunda División Inglesa allá por 1986, si mal no recuerdo. Los resultados están a la vista. En cuanto al Liverpool, ha contado con un Rafa Benítez artesano y los mínimos elementos, pero que le han valido para llegar y ganar finales europeas.

De ahí esta rápida y superficial introducción, destinada simplemente a contarte hacia dónde nos dirigimos. Ahora dejamos que cada trayectoria hable por sí misma:

MILAN: Últimos 10 años (Berlusconi, Galliani)
2 Scudetti: 1998/99, 2003/04
1 Copa de Italia: 2002/03
1 Supercopa de Italia (5): 2004
1 Copa Mundial de Clubes: 2007
2 Liga de Campeones: 2002/03, 2006/07
2 Supercopa de Europa: 2003, 2007

INTER: Últimos 10 años (Moratti)
4 Scudetti: 2006, 2007, 2008 y 2009
2 Copa de Italia: 2005 y 2006
3 Supercopa de Italia: 2005, 2006 y 2008
0 Torneos internacionales: ninguno
0 Copa de Campeones de Europa (2): ninguno
0 Copa de la UEFA: ninguno

REAL MADRID: Últimos 10 años (Lorenzo Sanz, Florentino Pérez, Ramón Calderón)
4 Ligas: 2000/01, 2002/03, 2006/07, 2007/08.
3 Supercopa de España: 2001, 2003, 2008.
1 Intercontinental: 2002.
2 Champions: 1999-00, 2001-02.

1 Supercopa de Europa: 2002.

BARCELONA: Últimos 10 años (Núñez-Gaspart, Joan Laporta)
4 Ligas: 1998-1999, 2004-2005, 2005-2006, 2008-2009.
2 Champions: 2005-2006, 2008-2009.
1 Supercopas de Europa: 2009
1 Copa del Rey , 2008-2009.
4 Supecopas de España: 1999, 2005, 2006 y 2009

LIVERPOOL: Últimos 10 años (Moores,Gillet-Hicks)
2 FA CUP: 2000-01; 2005-06.
2 Carling Cup: 2000-01; 2002-03.
2 Community Shield (Supercopa de ING): 2001; 2006.
1 Champions: 2004-05.
1 COPA UEFA: 2000-01.
2 Supercopas de Europa: 2001; 2005.

MANCHESTER UTD: Últimos 10 años (Malcolm Glazer)
7 Premiers: 1998-99, 1999-00, 2000-01, 2002-03, 2006-07, 2007-08, 2008-09
2 FA CUP: 1998-99, 2003-04
2 Carling Cup: 2005-06, 2008-09
3 Community Shield: 2003, 2007, 2008
1 Mundial de Clubes: 2008
1 Intercontinental: 1999
2 Champions: 1998-99 y 2007-2008

Ahora, ¿cuál es el mejor equipo de europa? o mejor aún, si el Real Madrid es el mejor equipo del siglo XX, ¿cuál sería el equipo del siglo XXI?

30 comentarios:

perico de los palotes dijo...

fácil, por los números el manchester united es el mejor equipo de europa.

LOPETEGUI dijo...

Escuche decir a unos comentaristas argentinos q este año se acaban los equipos ingleses, por aquello de las rachas y q empezaba una racha Española, pero ante esta supremacia del ManU eso parece imposible...al final da igual si fichas, subes canteranos, ganas de leche o compras a los arbitros, solo importan los titulos, esas son las bases para discutir quien es y sera mejor.

VISÇA BARÇA

ANTI-LOPETEGUI dijo...

MI ESTIMADO LOPETEGUI:

EN PRIMER LUGAR DEJA LA GRITERIA Y LA HISTERIA! PARECES ROLO DE JEVA

SEGUNDO, NO SOY LA MISMA PERSONA QUE ANTI-MARCO, YO CREO QUE ANTI-MARCO ES UNA CREACIÓN DEL PROPIO MARCO QUE POR CELOS Y PORQUE ES ROLO DE IDIOTA SE CONTESTA EL MISMO Y SE PONE A PELEAR CON EL MISMO,ESTOY SEGURO QUE EN SU CASA DEBE HABLAR CON LOS AFICHES DE MESSI Y DE GUARDIOLA QUE TIENEN PEGADOS EN EL CUARTO.

TERCERO, MI QUERIDO MARCO, ENTIENDE QUE YO EXISTO POR TU CULPA, POR SER TAN ANIMAL, POR NO SABER NADA! POR SER TAN ROLO DE PAJUO! MI UNICA RAZON DE SER SON TUS PUTOS COMENTARIOS QUE ME DAN ARRECHERA PORQUE PARECEN DE UN PUTO MEXICADO DE FOX! CABRON! CAMBIANTE A VER BEISBOL PAJUO!


EL MEJOR CLUB DEL SIGLO XX ES EL REAL MADRID!!! ASI COMO USTEDES VAN A ESTAR UN AÑO HABLANDO DEL TRIPLETE, AHORA AGUANTEN!!! TRIPLEHIJOS DE LA GRAN PUTA! PORQUE NOSOTROS VAMOS A ESTAR UN SIGLO HABLANDO DE ESO!!!! BECERROS!!!!

ANTI-LOPETEGUI dijo...

DE LA ARRECHERA ME CONFUNDI, EN EL TERCER PARRAFO DE MIS REFLEXIONES ES "TERCERO, MI QUERIDO LOPETEGUI"

BESOS!

LOPETEGUI dijo...

Seras bruto o mongolico??? ademas no estaba gritando, si eres antilopetegui deja de estar criticando a los demas, maldito bipolar!!! si existes es por error de tu madre q no tenia real para abortarte, pedazo de imbecil, a parte de no tener un poco de personalidad para opinar sino para criticar

Si vez cada uno de mis comentarios te daras cuenta q nunca he criticado al madrid, porq insisto, me sabe a mierda, asi q si odias a los cules pegate un tiro o unetenos...sigo sin gritar pero comiendo chiclet, maricon...

P.D: tambien te espero en el cachamay a ver si me explicas todas las estupideces del articulo de Venezuela, "Arango por la derecha, pero mejor Rincon, pero si seijas se muere y mejor juega el Zurdo, pero me gustaria ver a Maldonado con Miku, o sino...." jajaja SANTA BARBARA!!!!

VISÇA BARCA!!!!

Anónimo dijo...

beso! beso! beso! beso!

el merengue dijo...

así así así gana el madrid!

ANTI-LOPETEGUI dijo...

CR9 ES UN CAÑON! (DIARIO AS)

Y LOPETEGUI ES UN GUEVON! (ANTI-LOPETEGUI)

Anónimo dijo...

Para mi el mejor equipo te todos los tiempos es indiscutiblemente el REAL MADRID!!!

Sin embargo, si nos dejamos llevar por los últimos 10 años creo que es el MANCHESTER UNITED sin duda...

Ahora bien cules mal parios, creo que están de terceros jajajajaja... de que vale uno y solo un año de gloria??????? jajajajajaja Cabrones!
Vieron que un año no dice nada animales resentidos? Siempre serán un equipo segundon...

Los Amo demasiado!

C.Z

LOPETEGUI dijo...

C.Z:

A mi me vale, HABERLO VIVIDO, y a ti de q te valen los otros 300 titulos de tu equipo???

Difiero de ti, un año dice mucho y pienso q es bueno saber la historia pero mejor es vivirla, no? por cierto en este articulo seguimos segundos pero detras del MANU, los demas equipos q nombran estan atras, sino me crees, saca cuenta...

P.D: por cierto ya le fuistes a dar los coñazos al chamin?? te dejo al direccion y todo, ahombrate pues...

Anónimo dijo...

Lope,

Deja de hablar tanta paja y resuelve el problema de las entradas para el 10... No quiero show!

Las queremos gratis!!!!!

Besos

C.Z

Anónimo dijo...

estos datos lo que cofirman es que el barca es mejor que el madrid y que el manchester les tiene metido medio guebo al resto de europa.

PD: quein coño es ergochito?

ERGOCHITO dijo...

para el imbecil que dice que el barca le ha metido el huevo al madrid, se ve que de verdad es bien imbecil, es que no ves que ambos tienen 2 champions y 0 uefa??????, 1 supercopa de europa tambien y bueno, el madrid supera al barca en tener 1 intercontinental; o es acaso que tu medida en europa, que te hace pensar que es superior, se debe a que tiene 1 copa de españa????, me imagino que eso le importa al mucho manchester, peazo de pendejo. Al decir superioridad en europa, solo lo puedes medir por actuacion en copas internacionales, que es donde se ve realmente quien es el duro de europa, por eso, me parece que la balanza se inclina; y por muy poco, al manchester, y despues al madrid y barca; pero,nunca sin un dominio absoluto de ninguno de los tres mencionados, un dominio se puede decir, ejemplo de brasil a nivel mundial con 5 mundiales y otros titulos internacionales.
Por cierto el celtic sera entonces una bestia ya que tiene como 10 años seguidos ganado la liga y la copa y la supercopa de escocia, es decir, tiene como 30 titulos nojoda eso si es un equipo... tripendejo malapario por el c...

cules acomplejados trimarditos e hijos de puta
hala madrid (31, 9)

ERGOCHITO dijo...

Y POR CIERTO LOPETEGUI, A MI LOS TITULOS DEL MADRID DE LOS 300 AÑOS ME VALEN PARA DECIRTE QUE SOMO EL MEJOR CLUB DEL MUNDO, CABRON, Y QUE TENEMOS EL TRIPLE DE COPAS DE EUROPA QUE TU, Y QUE EL BARCELONA ES EL EQUIPO SEGUNDON DE ESPAÑA, PORQUE EN LIGAS TAMBIEN TE DAMOS EN EL ORTO, PERO SIN EMBARGO, TAMBIEN HE DISFRUTADO VIENDO A MI EQUIPO GANAR VARIAS LIGAS Y VARIAS COPAS DE EUROPA, LAS MIMSAS QUE TU HAS VISTO, JETON, MIENTRAS QUE HISTORICAMENTE LES METEMOS ER PIPE Y PA DECIRTELO ME SIRVE

CULES TRIMARDITOS ACOMPLEJADOS E HIJOS DE PUTA
HALA MADRID.... (31,9)

LOPETEGUI dijo...

Me parecen muy buenos tus argumentos y toda tu euforia, lo q no entendi fue lo del "orto", eres gocho o Argentino??? q carajo tan imbecil, este seguro hace un tunel y le dice "caño", este pana seguro se mete en youtube y celebra las copas de europa de Di Estefano,lo peor q seguro es del Madrid de Zidane pa aca y antes era de la Juve o del Milan...te felicito por todas tus copas!!! yo sigo disfrutando de las mias...

VISÇA BARÇA

SERRAT dijo...

ergochito le va a brasil y hace caravanas por la avenida las américas cuando ganan un mundial. seguro se pinta la cara de amarillo y verde. CABRÓN!

Claro, eso es cuando gana brasil, si el favorito es Argentina, se compra la albiceleste y procede a hacerse barra brava.

Ahora, se metió en wikipedia y notó que el madrid ganó en los 60 más títulos que la juve, entonces ahora es más merengue que raúl.

Tranquilo lopetegui, cuando esta champions la gane el barsa, seguro empieza a hacerse medio culé.

VISCA EL BARSA! VISCA CATALUNYA! CATALUNYA IS NOT SPAIN!

ERGOCHITO dijo...

UYYYY MARCOS QUE INTELIGENTE, DICIENDO ESTUPIDECES DE CARAJITO DE 2DO AÑO, EN FIN YO TE RESPONDI, Y TU LO QUE QUIERES ES DESVIAR EL TEMA DICIENDO GALLADAS, COMO TODO LO QUE DICES, GALLO SEGUNDON...
P.D. SI HE VISTO JUEGOS DE DI STEFANO, TAMBIEN DE PELE, DE MARADONA, DE CRUIFF, DE GARRINCHA, ETC, PORQUE ME GUSTA EL FUTBOL...
CULES TRIMARDITOS ACOMPLEJADOS E HIJOS DE PUTA
HALA MADRID....(31,9)

AHORA SI NO TE GUSTAN MIS ARGUMENTOS LASTIMA, PORQUE SON MIOS...

ANTI-LOPETEGUI dijo...

VERGA...ESTABA TRABAJANDO TRANQUILO HASTA QUE ME LLEGO EL COMENTARIO DE LOPETEGUI...Y TE DIGO ALGO DE PANA..CHAMO ERES ROLO DE GUEVON DE PANA! MARCIO NO SABES NI MEDIA MIERDA DE FUTBOL! NO ME VOY A CANSAR DE REPETIRLO...APROVECHA QUE EL BEISBOL EMPIEZA PRONTO Y PONTE A VER BEISBOL ANIMAL!

ERGOCHITO dijo...

UUUYYY SI SERRAT LE VOY A BRASIL, Y EL AÑO PASADO LE IBA AL BARCA, CABRON, SI ERES JALA BOLAS, SEGURO ERES GAY, CABEZA DE MACHETE HABLA DE HECHOS, NO DE BOLSERIAS DE CARAJITO COME MOCO, EN FIN, LO QUE SI ES UN HECHO, COMO LO DEJASTE DEMOSTRADO EN TU COMENTARIO SEGUIDO DEL DE LOPETEGUI, ES QUE ERES TREMENDO JALA BOLAS, REPITIENDO LAS ESTUPIDECES DE LOPETEGUI, QUE QUIERES QUE TE CAIGA A PIPE LOPETEGUI???,EL PROPIO ACOMPLEJADO SIN IMAGINACION, BOLSA, HAS LO DE SIEMPRE, LO QUE TE DA TU PEQUEÑA CABEZA DE IDIOTA QUE TIENES, BUSCA UNA PAGINA EN CATALAN QUE HABLE DEL BARCELONA, COPIALA Y PEGALA, Y LUEGO, PARA COMPLETAR TU OBRA DE ARTE, CALLATE...

CULES TRIMARDITOS ACOMPLEJADOS E HIJOS DE PUTA...
HALA MADRID

Ricardo dijo...

el articulo habla de estos 10 ultimos años!! que por numeros gana el manchester sin mucha diferencia del barca y madrid! jaja pero ya salieron a decir que es el mejor equipo del siglo xx y la paja! gran verga! a mi de verdad me sabe a mierda
ME SABE A MIERDA LA HISTORIA DEL MADRID ASI COMO SE QUE ELLOS NO LES IMPORTA EL TRIPLETE Y LA HUMILLACION DEL AÑO PASADO DOND EL BAILE NO FUE NORMAL!! pero bueh eso ya quedo en el pasado ahora hay q vivir el presente!! y mientras tanto no me importa por mi
EL MADRID PUEDE SEGUIR SIENDO EL MEJOR CLUB DE EUROPA Y DEL MUNDO QUE TIENE MAS DE 5 AÑOS QUE NO HACEN UN COÑO Y QUE EL AÑO PASADO LA YUCA QUE LE METIO EL BARCA DE LOS ENANITOS NO FUE NORMAL!! JAJA SI ES ASI QUE SIGAN SIENDO EL MEJOR CLUB DEL MUNDO ""YO ME QUEDO CON MI BARCA NO JODAA""!!

LOPETEGUI dijo...

Ergochito a ver si leemos bien, en la primera parte te dije q me parecian muy buenos tus argumentos, deja el odio...lo q me parece ridiculo q hables como argentino, mas nada...hijo superalo y ten un poco de personalidad, q bueno q sabes de historia porq eso es tu equipo historia "pasada" mas nada...ahora respondeme llorando 9 copas, 31 ligas, el pasillo, bla bla mongolo...todos entendemos tu condicion de gocho pero no abuses

P.D: Antiloqseas, tomate la medicina q ya te dio mija...Dios dame salud para ver el comentario lleno de sabiduria futbolistica del hermano Antilopetegui...porq el si sabe!!! muchacho pendejo.

ANTI-LOPETEGUI dijo...

RICARDO:

PRIMERO QUE NADA ERES ROLO DE GAFO COMO TODOS LOS DEL BARCELONA DE ESTE BLOG

SEGUNDO TE LO REPITO PARA QUE TE QUEDE CLARO:

"La Federación Internacional de Historia y Estadísticas del Futbol (IFFHS) declaró hoy al Real Madrid como club del siglo XX en Europa, basándose en los resultados de los partidos de competiciones europeas, por encima del Juventus y del FC Barcelona.

Ya por detrás del conjunto azulgrana aparecen otros de los grandes e históricos clubes europeos como el Milan AC, el Bayern de Múnich, el Inter de Milán, el Ajax, el Liverpool, el Benfica o el Anderlecht, que completan los diez primeros puestos."

IMPRIMELO Y APRENDETELO BECERRO! TAMBIEN IMPRIME OTRA COPIA Y METETELA COMO SUPOSITORIO POR EL CULO CABRON! PARA QUE LO LLEVES POR DENTRO! TRIPLE MAL PARIO!

VUELVE A ESCRIBIR SOBRE ESTE TEMA EN EL AÑO 2109 CUANDO EXISTA OTRO EQUIPO DEL SIGLO!

HIJO DE PUTA!

PD: LOPETEGUI...QUE VAINA CONTIGO CHAMO...CALLATE UN RATICO...

Ricardo dijo...

HIJO DE LA GRAN PUTA ME SABE A MIERDA TU MARCA Y TU AS.COM!! JAJAJA GRAN VAINA ME SABE A MIERDA TU EQUIPO DEL SIGLO PENDEJO MALPARIOO EL AÑO PASADO VISTE COMO TU EQUIPO DEL SIGLO HACIA EL RICICULO EN EUROPA UNA VEZ MAS Y LUEGO VISTE EL 2-6!! JAJA ME SABE Q MIERDA YO ME QUEDO CON MI BARCA AH Y ROLO DE PENDEJO SERA TU ABUELA!!
acaso no puedes opinar sin insultar a la gente cabron que acaso no entiendes o no sabes leer?? EL MADRID PUEDE SER EL MEJOR EQUIPO DEL MUNDO SEGUN EL PAPA!! PERO YO ME QUEDO CON MI BARCA VISCA BAAARCA PENDEJOO

ANTI-LOPETEGUI dijo...

RICARDO, PANITA...PARECE QUE NO LO ESTAS ENTENDIENDO...TE LO REPITO SIN INSULTOS AMIGO PARA QUE NO LLORES Y PARA VER SI LO ENTIENDES:

"La Federación Internacional de Historia y Estadísticas del Futbol (IFFHS) declaró hoy al Real Madrid como club del siglo XX en Europa, basándose en los resultados de los partidos de competiciones europeas, por encima del Juventus y del FC Barcelona.

Ya por detrás del conjunto azulgrana aparecen otros de los grandes e históricos clubes europeos como el Milan AC, el Bayern de Múnich, el Inter de Milán, el Ajax, el Liverpool, el Benfica o el Anderlecht, que completan los diez primeros puestos."

LEE BIEN...IGUAN TE MANTENGO LAS RECOMENDACIONES DE MI COMENTARIO ANTERIOR...IMPRIMELO Y LEELO EN VERSION SUPOSITORIO, PARA QUE LO INTERIORISES...

SALUDOS COMPAÑERO!

PD: LOPETEGUI NO ME CAES BIEN

Unknown dijo...

Me gusta mucho cuando la gente del Madrid dice que el mejor equipo del siglo XX o de todas las copas de los 60, etc... Sin duda el Madrid es un equipo Histórico... Yo lei que Una vez el Madrid en los años 1957, 1958, 19...zzzzzz.....zzzzzzzzzzzzzzzz....zzzzzzzzzzzzzzzzzz...zz
Yo me quedo con mi Siglo XI, tripletes, records y sobre todo FUTBOL... si no vieron ni un juego, tomen como referencia el 2-6, reflejo de este barça invencible!!! Todavia no tengo garganta de todos los goles que grité... Muahahahahaha!!!!
Lopetegui: Yo sinceramente no entiendo como pierdes tiempo escribiendo algo a tu fan/psicosexual, no te has dado cuenta que lo unico que quieres es q te lo emburres con rabia... no caigas en su juego, intentó seducirme pero como no le paré bolas siguió contigo... de pana... ignoralo, no vale la pena.
Jacko... En serio... DEJA DE HACER EL RIDICULO!!! Te lo digo de panita y todo

Unknown dijo...

Perdon, me comi una X... me refiero al Siglo XXI

ELAMANTEDECASTILLITO dijo...

MUCHACHAS POR FAVOR YA BASTA¡¡¡¡¡¡¡., DEJEN LA PELEADERA QUE PARECEN LOCAS HISTERICAS, AQUI LA RAZON LA TENGO YO..... HAGAN EL AMOR Y NO LA GUERRA, SI AL SEXO DURO Y COCHINO, LOS AMO MUCHO A LOS DOS AUNQUE MARCO ES MUY GALLO PERO CON ESE MACHETE ME LO CALO.....
ESTO ES PARA MARCO Y JACKO PORSI.....
SU AMIG@ DE CASTILLITO

ANTI-LOPETEGUI dijo...

HIJOS DE PERRA! OPINEN!

LOPETEGUI TIRANTE UN COMENTARIO AHI! PA DISFRUTAR DE TU IGNORANCIA CHAMO!

PD: LOPETEGUI CHUPA PIPE!

Unknown dijo...

Si eliminamos la era de FRANCO que le regalaba titulos al madrid.....*La verdad DUELE*

Dejemos al madrid como mejor equipo del SIGLO XX....

sin lugar a duda el mejor equipo de lo que va el XXI es el FC BARCELONA...

MUERTE A LOS DEL MADRID

Unknown dijo...

Marco ademas ganamos 2 - 6 gracias al cogido de etica del futbol....Porque era para terminarlo 2 - 10..

VAMOS BARCA - MES QUE UN CLUB

Publicar un comentario