Sobre el blog...

Aquí conseguirás un compendio de los mejores artículos de fútbol que me topo en la web, sobre curiosidades, datos históricos, polémicas etc. De vez en cuando me animo y escribo algo también...

domingo, 28 de junio de 2009

SMS y la Confederaciones


Suena el celular, mensaje de texto:
-Epa, hoy escribes sobre la copa confederaciones?

Escribir de nuevo sobre una victoria de Brasil no era lo que más me entusiasmaba, así que respondo con un seco "no", esperando no tener que dar más explicaciones al respecto.

Pero creo que mi amigo me conoce bien, porque no han pasado dos segundos cuando vuelve a sonar el celular:
-Que fastidio que ganó Brasil de nuevo no?

Entonces analizo un momento antes de responder un simple "si", cuando me doy cuenta que la noticia no es Brasil, sino EEUU.

Empiezo a retroceder en el tiempo, un flashback que me lleva a 1993, sentado en mi casa viendo la Copa América.

El partido era Venezuela vs. EEUU, veniamos de empatar con Uruguay y teniamos la posibilidad de pasar de fase por primera vez en una Copa América (si, en 1993, cuando el "boom" de la vinotinto era impensado).

Ibamos a jugar contra unos amateurs, que ni liga profesional tenian, así que nuestras chances de victoria eran bastante altas, contando con Dolgetta y Stalin Rivas en plena forma. Pero el fútbol nos dió una lección aquel día, Venezuela empató agónicamente 3 a 3 contra el seleccionado estadounidense, quedando así eliminado de la copa, nada nuevo por estas latitudes, pero si debo confesar que algo doloroso al ser contra ese equipo casi aficionado.

Mucha agua a corrido desde aquel empate, el equipo "amateur" ahora es una semi potencia mundial y el lider indiscutible de su región, con una liga que con defectos y aciertos se ha mantenido en el tiempo, en un país con otras preocupaciones deportivas; mientras que aquella generación prometedora vinotinto se quedó estancada, junto a todo el andamiaje del fútbol organizado en nuestro país.

Vaya si corrió agua que EEUU disputó una final (si, una final) de un evento FIFA, contra la todopoderosa Brasil, que a su vez, tuvo que remontar un 2 - 0 en contra para poder ganar.

Me quedo pensando en lo lindo que hubiese sido si ganaba EEUU, y es entonces que decido escribir sobre la Copa Confederaciones y responderle a mi amigo:
-Si, Brasil ganó, pero me quito el sombrero frente a Estados Unidos.

0 comentarios:

Publicar un comentario