Sobre el blog...

Aquí conseguirás un compendio de los mejores artículos de fútbol que me topo en la web, sobre curiosidades, datos históricos, polémicas etc. De vez en cuando me animo y escribo algo también...

viernes, 12 de junio de 2009

La 12 del Cachamay, por Marcos López


...Y salió al campo LA SELECCION VENEZOLANA DE FÚTBOL, y enloquecieron las mas de 40mil almas, sobreventa incluida. También salió otro equipo, ni cuenta nos dimos, también hubo otro himno q nadie escuchó, porque el VENEZUELA VENEZUELA VENEZUELA de la 12, lo tapó en su totalidad. El nuestro si que se oyó y hasta que el público quiso, porque a pesar de ya no sonar por los parlantes del Cachamay, la gente seguía cantando y cantando como si fuera una guerra. PERFECTO, MAGNIFICO, la presión del publico fue tal que parecía que el otro equipo no existía, cometían errores de “compoticas” y llegó lo mejor, minuto 8 gol de Maldonado, tendrían que haber estado allí, a estas alturas ya habían fanáticos sin voz… pero, lamentablemente en nuestra historia siempre hay un pero, allí se apago todo, las “frías” se hicieron con el cerebro de algunos, otros veían más las cientos de niñas lindas que el juego, y solo algunos se atrevían, y hasta con pena, a corear el famoso e insuficiente “SI PODEMOS” o “SI SE PUEDE”, y apareció el otro equipo, ah si como no, Uruguay.


No digo q seamos malos fanáticos aunque si desorganizados, no se puede pretender ir a un juego de esta magnitud, con la única consigna de “si podemos”, que frío, ¿no? Y allí estábamos como buenos venezolanos exigiéndole a Arango que corra, se lleve a 3 y dispare al ángulo, pero nadie coreo “Arango”, todos querían a Seijas pero en silencio, queremos todo pero no damos nada. Entonces Uruguay hizo gol, ¿Y QUE? Nos hundimos como si alguien hubiera muerto… sale Maldonado y ni un aplauso por su gol y los 5 o 6Km. que corrió por llevar con gallardía esa camiseta, y entró Fedor, pero nadie en las gradas le animó y así con los demás.


Esto no fue todo, sí, fue peor. Los pocos Uruguayos de las gradas nos callaron, no me hizo gracia pero menos gracia le hizo a los borrachos que arremetieron contra ellos, ¡que valientes! Condenable y despreciable, al final ellos si querían apoyar a los suyos, ellos, niños, niñas, damas y hombres, ellos si que gritaron consignas de primer fútbol. Pitó el árbitro y ni un aplauso para los nuestros que corrieron, lucharon, pegaron, y jugaron su juego con pasión, pero claro pero es que solo empatamos con Uruguay.


¿Qué seria del glorioso LIVERPOOL FC sin su maravillosa afición? que canta y grita las horas necesarias para empujar a los suyos porque saben que eso ayuda al jugador y al equipo… reflexionemos y armemos la mejor 12 del mundo, ¿qué tan difícil puede ser?, ayudemos como podamos. Los jugadores a entrenar las piernas y nosotros la voz, por mi parte la entrenaré cuando la recupere.

Salud y suerte.

1 comentarios:

Unknown dijo...

Recordemos que en Venezuela no somos "hinchas" del futbol sino mas bien seguidores de la moda

Publicar un comentario